Mendes tira de Isco para Italia y el malagueño, para el Sur

La Roma está tratando de convencer al malagueño de que es mejor opción que seguir en LaLiga

Mendes tira de Isco para Italia y el malagueño, para el Sur
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Hace ya tiempo que se habla del futuro de Isco, pues aunque no era oficial, su continuidad en el Real Madrid se daba por descartada. Y aunque se le relacionaba con muchos equipos en los últimos meses, entre otros Sevilla FC y Real Betis, el malagueño no soltaba prenda. Sólo su pareja dejó entrever poco antes de la final de la Champions que su etapa como merengue tocaba a su fin y el propio club madridista hizo oficial su salida esta semana, tras culminar la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.

Desde entonces un solo club aparece en el horizonte: la Roma. El equipo de José Mourinho ha visto hoy mismo cómo mermaba su ataque con la salida del armenio Mkhitaryan, lo que a su vez le va a permitir afrontar la remodelación que tiene pensada para hacer un equipo con aspiraciones.

Tammy Abraham seguirá al menos una temporada más, intentarán retener a su joven estrella, Zaniolo, y entre los futbolistas de renombre que piensa incorporar está el del exmadridista Isco Alarcón. A su favor está que el malagueño está representado desde hace unos meses por Jorge Mendes, agente y amigo del propio Mourinho. Y también que cuenta con un fondo económico para afrontar la alta ficha que querría cobrar el exfutbolista del Real Madrid.

En su contra, sólo una cosa: que Isco quiere agotar las opciones de seguir jugando en España. Aunque éstas no son muchas, ningún club en LaLiga, salvo el Madrid, podría acercarse a la ficha que cobra en el Madrid y sólo algunos, con ajustes económicos y ventas, podrían afrontar su contratación. Y claramente, serían equipos de Champions.

Descartado el Barça y el Atlético, sólo queda el Sevilla FC. Los contactos con el equipo de Lopetegui son bastante lejanos y sería su gran valedor para que volviera a Andalucía nueve años después. Pero el Sevilla, a día de hoy, tiene que ajustar mucho su economía, cerrar ventas y ver cuánto valen los sustitutos antes de saber si puede hacerse cargo de un jugador del caché de Isco. No obstante, sigue siendo la mejor opción y casi la única que tiene para seguir jugando en nuestro país.

El Betis, con el que ha habido contactos en meses pasados, no tiene ninguna opción. Todo pasaba por meterse en Champions y hacer ajustes. Y la primera premisa no sucedió, lo que descarta totalmente esa posibilidad. Ahora preocupa más ajustar lo que ya tiene para poder inscribir los tres fichajes ya cerrados.

Las opciones vendrán del extranjero. La Roma sólo es el principio. De lo que Isco esté dispuesto a esperar y ceder dependerá esa y otras opciones. Entre ellas las de seguir en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram