El Rennes confirma que Loïc Badé jugará en el Sevilla

Bruno Genesio, técnico del conjunto galo, considera que el club nervionense es un buen lugar para que el joven central francés tenga la continuidad que le ha faltado en la primera parte de la temporada durante su cesión al Nottingham Forest

El Rennes confirma que Loïc Badé jugará en el Sevilla
Loïc Badé espera una llamada con el OK a su fichaje por el Sevilla FC. - Loïc Badé
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La lista de la compra que habían elaborado Jorge Sampaoli, según él dibujando sólo los perfiles, y Monchi, encargado de poner los nombres, va cambiando sobre la marcha. Lo primordial, como ya ha dejado claro el entrenador argentino en numerosas ocasiones es que el Sevilla FC gane "contundencia en las áreas" en este mercado invernal y que "estén lo antes posible". Dicho esto, donde antes ponía 'un central' ahora hay un tachón y pone 'dos centrales'. La lesión de Marcao, que debe pasar por el quirófano y estará tres meses de baja, y la de Telles, que obliga a Rekik a ser lateral zurdo a la espera de ver qué sucede con Acuña, hace que la necesidad en el eje de la zaga se multiplique por dos. Un nombre que está más que avanzado es el de Lïc Badé, pero debe llegar otro más.

Como adelantó ESTADIO Deportivo este pasado martes, el acuerdo entre todas las partes es total. Badé cancela su cesión al Nottingham Forest, mientras que el propitario de sus derechos, el Rennes, negocia con el Sevilla FC un nuevo préstamo que incluiría una opción de compra fijada en 15 millones de euros. Los contratos ya se están redactando y la idea es que el central galo esté a disposición de Sampaoli el mismo día 1 de enero. Si nada se tuerce, a la operación sólo le resta el anuncio oficial. La confirmación oficiosa ha llegado hoy mismo de boca del entrenador Bruno Genesio.

"Por el momento no está confirmado, pero debería suceder en los próximos días. Eso espero, por él, porque necesita jugar. En el Nottingham no jugó nada y necesita encontrar más tiempo de juego. Para él sería una gran oportunidad hacerlo en una gran liga como la española y en un buen equipo como el Sevilla FC, con un buen entrenador (Jorge Sampaoli, ex del Marsella)", ha confesado este miércoles Bruno Genesio al ser preguntado por su información y opinión sobre la cesión de Badé al club nervionense.

El técnico del Stade Rennais FC considera que el Sevilla FC es un gran destino para el joven central francés de sólo 22 años y que no ha jugado ni un solo minuto en la primera parte de la temporada con el Nottingham Forest inglés, lo que ha llevado a las partes a cancelar la cesión en una maniobra similar a la que Monchi aborda, en sentido contrario, por Kasper Dolberg con el OGC Niza, que sigue sin llegar a un acuerdo con el Hoffenheim.

"Ir a un equipo como el Sevilla sería muy bueno para él. Es un buen equipo, aunque este año está pasando apuros en LaLiga. Es una buena oportunidad para que se recupere, tenga minutos... y ya veremos qué sucede al final de la temporada", añadía, al ser cuestionado sobre si se trata de una cesión con obligación u opción de compra. Badé, internacional sub 21 con Francia y de 1,91 metros de estatura, está valorado por Transfermarkt en 10 millones de euros y tiene contrato con el Rennes hasta el 30 de junio de 2026.

"La lesión de Telles sumada a la de Marcao hacen que nos falte un central izquierdo. También necesitamos un volante con un perfil distinto a lo que ya tenemos y un delantero, por fuera y/o por dentro que nos dé contundencia. También un central derecho para sumar a la falta de número de efectivos que tenemos, pero también a la falta de calidad. Necesitamos contundencia para salir de la incomodidad en tareas defensivas y ofensivas. Esperemos que lleguen los jugadores adecuados", señaló ayer Jorge Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram