Sampaoli detalla la lista de fichajes que ha pedido al Sevilla y siembra dudas sobre las salidas

El técnico argentino se pone "en manos de un director deportivo muy capaz y prestigioso" para que lleguen al menos cuatro o cinco refuerzos y que lo hagan "lo antes posible". Mucho menos certero y preciso se muestra sobre las salidas de Isco o el Papu Gómez

Sampaoli detalla la lista de fichajes que ha pedido al Sevilla y siembra dudas sobre las salidas
Jorge Sampaoli ha vuelto a la sala de prensa en su primera comparecencia después del parón mundialista. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se ha sentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios un mes y medio después de su última comparecencia ante los medios. Lo ha hecho justo después del último entrenamiento previo al duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Juventud de Torremolinos malagueños, exigido por la enorme lista de bajas y por la norma de la RFEF que obliga a alinear siempre a siete jugadores del primer equipo. El argentino ha hablado del duelo de mañana y de los problemas físicos de su plantilla, pero la mayoría de preguntas iban destinadas al mercado invernal de fichajes. Y ahí, aunque ha sembrado dudas sobre las salidas, ha sido muy claro sobre lo que quiere y cuándo lo quiere. "Lo antes posible", ha insistido varias veces.

Sobre los fichajes, al menos cuatro, Sampaoli asegura que se pone en manos de Monchi, a quien ha dorado la píldora y elogiado dejando claro que él sólo marca el perfil demandado y es el director deportivo el que decide sobre nombres y tiempos de llegada: "Antes de firmar ya le dije a un director deportivo, tan prestigioso y capaz como el que tiene el Sevilla FC, qué posiciones creía que requería el equipo. Ahora, los nombres son suyos".

Como mínimo cuatro o cinco fichajes

"Dependemos del director deportivo, lo ideal es tenerlos lo antes posible. Yo sólo doy la pauta y el club decide nombres y tiempos, insisto. El club está en contacto conmigo y me va informando de los jugadores que van a llegar. Yo lo que le pido es que lleguen lo antes posible para reducir su adaptación y luego trato de hacerlo lo mejor posible con lo que tengo ahora", remarcó Sampaoli, quien detalló su lista de deseos para los 'Reyes Magos', que es bastante extensa, por cierto.

"A ver, la posiciones demandadas se van modificando, porque la lesión de Telles sumada a la de Marcao hace que nos falte un central izquierdo. También necesitamos un volante con un perfil distinto a lo que ya tenemos y un delantero, por fuera y/o por dentro que nos dé contundencia. También un central derecho para sumar a la falta de número de efectivos que tenemos, pero también a la falta de calidad. Necesitamos contundencia para salir de la incomodidad en tareas defensivas y ofensivas. Esperemos que lleguen los jugadores adecuados".

Las salidas, las que decida Monchi

Sampaoli se mojó mucho menos a la hora de hablar de salidas. Una de las cantadas es la de Isco Alarcón, quien tras su fuerte y tenso encontrozado con Monchi ni siquiera se ha entrenado con el grupo ni ha jugado los amistosos. Para el técnico, no es cosa suya, es "un problema del club y del jugador". Y no valora las posibilidades de que se acabe marchando a algunos de los tres clubes ingleses que han mostrado interés en su contratación.

"La realidad es que es una situación que no me involucra demasiado a mí. Entiendo que mi misión como entrenador es llegar al vestuario y ver quién está disponible y quién no. Isco es un jugador con una capacidad marcada ya en su carrera, la decisión de qué jugador llega y cuál se va en enero no es de entrenador es de club. Yo me encasillo en los jugadores que están y a esa pregunta deben responder Isco y el club. No ha jugado porque no lo he tenido disponible y porque no está como el resto de jugadores en los entrenamientos, pero me enfoco sólo en los que están", respondió sobre el malagueño.

Tampoco se moja sobre la polémica por la pubalgia de Marcos Acuña, que podría pasar por el quirófano tras negarse a hacerlo en verano por miedo a perder el Mundial, ni con el Papu Gómez, un campeón del mundo que salvo sorpresa mayúscula saldrá en enero: "Vuelven el día 26 a los entrenamiento y repito que si vuelven para quedarse o no en el club no lo determino yo".

Feliz por Argentina y Scaloni

"Es una alegría por todo el pueblo argentino que vive tan eufóricamente una situación tan relevante. Lo he vivido con mucha emoción, aunque cuando uno se dedica a esto se aleja de lo que vive el hincha y lo analiza todo de otra manera, sabiendo que el éxito se olvida a la semana siguiente. Trato de disfrutar de la alegría de la gente", indicó Sampaoli sobre el Mundial conquistado por Argentina, su país, y por Lionel Scaloni, su ayudante en su primera etapa en el Sevilla FC y también en su breve estancia en la selección albiceleste.

"Scaloni es una persona que estuvo con nosotros acá en Sevilla y es un entrenador que ha logrado algo muy importante para el pueblo y ha tenido responsabilidad en todo. Es un mérito muy grande en un entrenador tan joven", indicó antes de mojarse sobre la pregunta del millón: ¿Messi o Maradona?

"Son tiempos distintos, Messi es el mejor de la historia por su regularidad y por extender su rendimiento tanto en el tiempo, con tantos balones de oro, títulos, gana un mundial a esta edad, es el máximo goleador histórico en los mundiales... Maradona no se sostuvo tanto en el tiempo. Para mí, todo eso consagra a Messi como el mejor de la historia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram