Acuerdo total entre Sevilla y Rennes por Loïc Badé

El conjunto de Nervión y el francés han llegado a un acuerdo verbal para la cesión con opción de compra de Badé, en los próximos días se prepararán los contratos que deberían quedar rubricados para que el futbolista se incorpore el 1 de enero

Acuerdo total entre Sevilla y Rennes por Loïc Badé
Acuerdo total entre Sevilla y Rennes por Loïc Badé - @l.bade28
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Necesitaba el Sevilla Fútbol Club y así lo exigía Jorge Sampaoli un central en este mercado de invierno antes las continuas lesiones sufridas en el centro de la zaga, pero tras conocerse ayer que finalmente Marcao tendrá que pasar por el quirófano este viernes y estará no menos de 12 semanas de baja, los problemas en defensa han aumentado y ahora no se descarta ir a por dos centrales en el mercado de invierno.

Y el primero está a punto de llegar. Ayer informábamos en ESTADIO Deportivo que desde el club de Nervión se mostraban "optimistas" en la negociación con el Stade Rennais, que antes tenía que llegar a un acuerdo con el Nottingham Forest, donde el Loïc Badé no ha llegado a debutar, para cancelar su cesión. Y en las últimas horas todo ha ido aún más pues según hemos podido conocer por fuentes directas de la negociación, el Sevilla Fútbol Club y el conjunto francés ya han llegado a un "acuerdo total" para la cesión del futbolista hasta final de temporada.

Se trata, sin duda, de la primera buena noticia para Jorge Sampaoli a las puertas del mercado de enero y poco más de 24 horas de retomar la competición oficial en este caso en Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. De esta forma, todo apunta a que Loïc Badé se convertirá en el primer refuerzo del Sevilla en el mercado invernal una vez este acuerdo verbal entre todas las partes se plasme en los próximos días en papel y que rubricado.

Como indicábamos ayer, el central de 22 años llegaría a Sevilla bajo la fórmula de una cesión con opción de compra fijada en 15 millones de euros, por lo que el Stade Rennais recuperaría prácticamente la inversión que hizo en el verano de 2021 pagando 17 millones de euros. Badé, con contrato hasta 2026 en el Rennes, no entra en los planes del conjunto francés, que este verano fichó a Wooh para formar la pareja de centrales junto al internacional belga Arthur Theate.

Loïc Badé es uno de los muchos jóvenes y prometedores centrales franceses que están saliendo en los últimos años, siendo relacionado con el Atlético de Madrid, el Leicester, el Villarreal, el Olympique de Lyon y el Brighton antes de su fichaje por el Rennes, cuando todavía era jugador del Lens. Aunque Badé es un par de años mayor que Nianzou, su llega supondría que el Sevilla tuviese a dos de los centrales más prometedores de Francia en sus filas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram