"Optimismo" en el Sevilla con la negociación del sustituto de Marcao

El central brasileño tendrá que pasar por el quirófano y el conjunto sevillista necesita reforzar la defensa

"Optimismo" en el Sevilla con la negociación del sustituto de Marcao
Monchi y Castro, en el palco del Pizjuán - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

No se puede tener peor suerte que la del Sevilla FC este curso. Cuando parecía que Marcao empezaba a ser importante para la defensa, el conjunto nervionense comunicó que el central brasileño tendrá que pasar por el quirófano, lo que deja a la zaga sevillista muy tocada. Ante esta situación, con el mercado de invierno a las puertas, la 'papeleta' de la dirección deportiva es muy complicada. Son muchas las necesidades y 'Monchi' deberá 'afinar la puntería' en las incorporaciones. Un viejo deseo del isleño podría ser la solución atrás.

Loïc Badé, a quien el Sevilla tanteó el mes de mayo de 2021 y por el que se interesó ese mismo verano, podría ser la solución a los problemas que el conjunto de Sampaoli tiene en defensa.

El joven central, de 22 años de edad, fue fichado por el Stade Rennes en 2021 a cambio de 17 millones de euros. El Nottingham Forest, recién ascendido a la Premier League, consiguió su cesión esta temporada, aunque el futbolista galo no ha disputado ni un partido con el conjunto inglés, que desea romper el acuerdo de cesión con el Rennes. La situación es la ideal para que 'Monchi' intente 'pescar' a uno de sus viejos deseos, que sí que debutó en Ligue 1 esta temporada con su club, el pasado mes de agosto, pero que al no haber jugado nada en Inglaterra podría jugar sin problemas con el Sevilla durante el vigente curso.

"Optimismo" en el Sevilla

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en el conjunto nervionense se muestran "optimistas" con la negociación. La dirección deportiva sevillista espera conseguir una cesión con opción a compra de 15 millones de euros.

Badé, con contrato hasta 2026, no tiene sitio en el Stade Rennes actualmente, puesto que este verano fichó a Wooh para formar la pareja de centrales junto al internacional belga Arthur Theate.

La Ligue 1 es una competición que siempre ha gustado mucho a 'Monchi' y que ha demostrado estar al alza durante el recientemente finalizado Mundial de Qatar 2022. Loïc Badé es uno de los muchos jóvenes y prometedores centrales franceses que están saliendo en los últimos años, siendo relacionado con el Atlético de Madrid, el Leicester, el Villarreal, el Olympique de Lyon y el Brighton antes de su fichaje por el Rennes, cuando todavía era jugador del Lens. Aunque Badé es un par de años mayor que Nianzou, su llega supondría que el Sevilla tuviese a dos de los centrales más prometedores de Francia en sus filas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram