La 'Crisis de las Lesiones' provoca nuevos despidos en el Sevilla

El club prescinde de los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda Guillén, que llegaron hace sólo cinco meses en sustitución de los también despedidos Juan José Jiménez y Manuel Zurera

La 'Crisis de las Lesiones' provoca nuevos despidos en el Sevilla
Marcao pasará por el quirófano y su enésima recaída ha provocado un nuevo cisma en el Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La noticia de que el central Marcao Teixeira tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una nueva recaída en su lesión no ha sido la única noticia impactante de este lunes en un Sevilla FC que sale a crisis diaria y, en ocasiones, hasta por partida doble o triple, ya que hoy se ha conocido también un empeoramiento en la recuperación de Thomas Delaney, que se dañó la rodilla en el Mundial de Qatar y ve frenados sus planes de salir en enero. La plaga no ha cesado desde hace casi dos años y la entidad ha decidido tomar medidas drásticas. Ya busca el que será su tercer equipo médico distinto en sólo seis meses.

Según informa El Desmarque, el Sevilla FC ha decidido prescindir de los servicios de los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda Guillén, en una decisión sorprendente y totalmente inesperada para los afectados, que apenas llevaban medio año en el club. Ambos se incorporaron en pretemporada en sustitución de los también despedidos Juan José Jiménez y Manuel Zurera, quienes salieron perdiendo en su tenso conflicto con el entonces entrenador nervionense Julen Lopetegui con quien mantuvieron una acalorada discusión con reproches cruzados.

La plaga de lesiones el pasado curso hizo mella en un equipo que era subcampéon de invierno y que pasó de competir codo a codo con el Real Madrid por ganar LaLiga a defender la cuarta plaza... de milagro. Más de lo mismo en este tramo con Sampaoli en el que el Sevilla FC no acaba de despegar y acabará el año en cuadro para visitar al Juventud Torremolinos esta semana, en la segunda ronda de la Copa del Rey, y al RC Celta de Vigo el próximo 30-D, intentando no tomarse las uvas en descenso. Carlos Álvarez, Nacho Quintana y Pedro Ortiz, que no jugaron con el filial el pasado domingo en Vélez Málaga, seguirán con el primer equipo.

Seis lesionados... y a ver qué pasa con Acuña y el

El caso de Marcao, que ya recayó en tres ocasiones en verano, es el más debatible dentro de una enfermería a rebosar en la que también se encuentran Delaney y Telles -otro caído en combate también en el Mundial de Qatar-, mientras que el Tecatito Corona avanza más lento de lo que le gustaría a Jorge Sampaoli e Isco Alarcón echa leña al fuego de su encontronazo con Monchi alegando molestias en un tobillo. Tampoco están disponibles Suso ni Lamela, mientras que Januzaj lleva todo el parón entrando y saliendo del grupo.

A todo ello habrá que ver cómo se incorporan los campeones del mundo tras sus merecidas vacaciones, pues a excepción Montiel, dieron mucho de que hablar en la previa del Mundial que han conquistado con Argentina. Marcos Acuña ha soportado una pubalgia negándose a pasar por el quirófano por miedo a perderse el Mundial y medita operarse ahora. Algo similar ha ocurrido con el Papu Gómez, ausente en muchos partidos por molestias mientras que llegó a infiltrarse su tobillo para estar disponible para la final.

"Marcao recayó, pensábamos que volvía ya, pero se está demorando la vuelta y no acaba de entrar en la dinámica de grupo. Le conozco bien de enfrentarme a él, pero desgraciadamente apenas ha jugado conmigo. Jugaba al 40 ó 50%, pero le necesitábamos, y ahora se ha perdido toda la preparación. Eso un problema. También tenemos más problemas en los laterales, con la lesión de Telles en el Mundial... Hay cosas que nos preocupan", decía Sampaoli el pasado día 8, justificando por haber forzado su debut (¡en octubre!) y por haberle exprimido. Esa preocupación la han vuelto a pagar los médicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram