Marcao, aún inédito en el Sevilla, se adentra en la frontera de la impaciencia

El central brasileño sigue sin estar disponible para Lopetegui y también se complica su participación ante el Almería. Al menos, Suso y Ocampos dan algo de tregua al técnico nervionense

Marcao, aún inédito en el Sevilla, se adentra en la frontera de la impaciencia
Marcao sigue sin debutar con el Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

LaLiga no ha comenzado de manera satisfactoria para el Sevilla FC, que para colmo sigue viendo como aumentan los murmullos en torno al que fue su primer fichaje de la temporada 2022/2023. El central brasileño Marcao sigue retrasando los plazos estimados y este jueves tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, por lo que todo apunta a que su participación en el choque de este sábado ante la UD Almería se complica mucho.

"El central será sometido a pruebas diagnósticas para conocer el alcance de la lesión", ha añadido el club, a través de sus medios oficiales. Cabe recordar que Marcao se sumó directamente al primer 'stage' de pretemporada del Sevilla FC en Corea del Sur, allá por mediados del pasado mes de julio, pero unos problemas en los isquiotibiales sufridos en los primeros entrenamientos a las órdenes de Julen Lopetegui obligó a Marcao a permanecer inédito durante toda la preparación estival.

Los primeros plazos estimados sobre los tiempos de su recuperación hablaban de que estaría para la 'presentación' del equipo ante el Ramón Sánchez-Pizjuán en el Trofeo Antonio Puerta. No fue así. Su ausencia se ha alargado más allá de la pretemporada y Marcao se ha perdido también los dos primeros partidos oficiales, en la derrota a domicilio frente a CA Osasuna (2-1) y en el empate en casa frente al Real Valladolid (1-1).

El único fichaje del Sevilla que no ha debutado

A diferencia del también recién llegado zaguero Tanguy Nianzou, que aterrizó en Nervión directamente en el once inicial de Lopetegui, de Alex Telles, que ha participado en los dos choques casi sin entrenar con sus nuevos compañeros, o de Isco Alarcón, que disfrutó de sus primeros minutos el pasado fin de semana jugando la segunda parte ante los pucelanos, Marcao sigue sin vestir la camiseta del Sevilla FC y en las siempre bulliciosas redes sociales comienza a reinar la impaciencia con el ex del Galatasaray.

Más allá del grado de paciencia de la afición y de la lógica prudencia del cuerpo técnico y los médicos para no precipitarse en su regreso, lo que sí es evidente que, cuando por fin logre dejar atrás sus problemas físicos -más de un mes después de su fichaje-, Marcao tendrá que soportar un alto nivel de presión para rendir cuanto antes sin tiempo alguno para la adaptación.

Al menos, no todo son malas noticias para Lopetegui, quien tampoco podrá contar en Almería con Marcos Acuña, por sanción (tras su polémica expulsión ante el Valladolid). Suso ha vuelto a ejercitarse este jueves con aparente normalidad y se apunta a priori para la visita ante el cuadro almeriense, en el que jugó cedido en su etapa como futbolista del Liverpool. También ha trabajado con el grupo Lucas Ocampos, ya sin el llamativo vendaje que lucía a principios de esta semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram