Thomas Delaney frena su salida

Unas pruebas complementarias doblan el periodo de recuperación del internacional danés del Sevilla FC, que no estaría a punto hasta el final del periodo de fichajes

Thomas Delaney frena su salida
Thomas Delaney estará de baja cuatro semanas más - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque ya ha pasado casi mes y medio desde que se parara LaLiga y estamos a apenas 12 días para que se reinicie, no se han producido movimientos en el Sevilla FC, ni de salidas ni de fichajes. Jorge Sampaoli quería tener más o menos claro con lo que podía contar en enero y, a ser posible, tener a alguno de los refuerzos que pidió para cuando se abriese el mercado, pero para fichar hay que dejar salir y todas las opciones, en ese sentido, no sólo no se han producido sino que se complican conforme pasan las semanas.

Ocurre con un Dolberg que no acaba de cerrar su marcha al Hoffenheim por diferencias entre su club y el alemán. Podría ocurrir con un Acuña que podría operarse a su regreso del Mundial y frenar la posibilidad de su salida. Isco, el último en ponerse en el mercado tras su 'percance' con Monchi, no es fácil de encajar con su sueldo... y ahora le ha tocado el turno a Thomas Delaney.

El internacional danés se marchó al Mundial con la idea más o menos clara de que ya no volvería. Su regreso al Copenhague parecía cercano, no ha contado demasiado para Sampaoli y el Sevilla no iba a ponerle demasiadas trabas. Sin embargo, se lesionó en el primer partido de Dinamarca en Qatar 2022, ante Túnez, y se le diagnosticó un mes de baja. Es decir, decía adiós al Mundial y tenía el tiempo justo para recuperarse y poder empezar LaLiga, en el caso de que no hubiera cerrado su salida del Sevilla.

Delaney estaría de baja hasta finales de enero

Pero el tiempo, finalmente, no será el indicado. Según asegura Relevo, el futbolista nervionense se ha sometido a unas nuevas pruebas complementarias y el periodo de recuperación se dobla, por lo que no estaría recuperado, como poco, hasta finales de enero. Thomas Delaney sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lo que invita, además, a ser precavido en su recuperación, ya que es una zona muy sensible.

Todo ello complicaría su fichaje por cualquier equipo, que no arriesgará a fichar a alguien hasta no tener la certeza de que está totalmente recuperado. Y el Sevilla se quedaría sin la posibilidad de quitarse una alta ficha y, a ser posible, sacar algo por un traspaso de un futbolista que sigue teniendo muy buen cartel en su país.

Aunque se espera que todas las operaciones que trabaja Monchi se aligeren con el final del Mundial 2022 y tanto las salidas como las entradas que necesita Sampaoli empiecen a cerrarse, la suerte parece haberle dado, una vez más, la espalda al Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram