Se complica el acuerdo por Dolberg

Desde Alemania reportan que el Hoffenheim no está de acuerdo con las exigencias del Niza y, pese a mantener al delantero danés como prioridad, aunque ya tantea otras vías como la de Luca Waldschmidt

Se complica el acuerdo por Dolberg
Dolberg llegó al Sevilla FC el último día del mercado estival y no ha durado ni cuatro meses. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto a ejecitarse en la mañana de este domingo, con Dmitrovic, Januzaj y el Tecatito pero un día más sin Isco Alarcón, sin los cinco mundialistas que han llegado hasta el último fin de semana -Papu, Montiel, Acuña, Bono y En-Nesyri- y con la enfermería llena: Marcao, Suso, Telles y Delaney. El centrocampista danés trabaja en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el primer partido de su selección en Qatar 2022, mientras que sigue sin haber noticias de su compatriota Kasper Dolberg y las que llega no son especialmente positivas, pues desde Alemania apuntan a que se ha complicado el acuerdo para su llegada al Hoffenheim.

Las negociaciones entre OGC Niza y TSG Hoffenheim por Dolberg se complican, aseguraba este pasado viernes el diario deportivo Kicker, que informaba de que el punto de discordancia se encuentra en la opción de compra que los germanos quieren incluir en la negociación. Los galos están dispuestos a incluir esa cláusula, pero les resulta demasiado poco la cifra de 7 millones de euros que proponen desde Sinsheim para quedarse con el jugador, valorado en 12 kilos por Transfermarkt.

De manera paralela, este domingo Sky Sports Alemania informa de que el Hoffenheim ha recibido el ofrecimiento de Luca Waldschmidt (delantero del Wolfsburgo) en esa misma fórmula de préstamo con opción de compra, si bien remarca que la primera opción sigue siendo Dolberg. El Sevilla FC liberó al atacante nórdico tras negociar con el Niza la cancelación de su pobre estancia en Nervión, resumida en sólo 303 minutos de juego (107' en LaLiga y 196' en la Champions League). Su Mundial tampoco le ha ayudado a revalorizarse.

Dolberg y la adaptación imposible

Llegó el último día del mercado estival, tuvo que emplear un tiempo en adoptar los automatismos de Julen Lopetegui y, cuando empezaba a asomar tímidamente en los planes del vasco, éste se fue y Dolberg tuvo que volver a empezar con Jorge Sampaoli. El argentino llegó elogiándole, pues le conocía de enfrentarse a él en la Ligue 1 en su etapa como técnico del Olympique de Marsella, pero la frialdad del futbolista no concordaba con la exigencia de un equipo en zona de descenso.

Dolberg tiene todavía contrato con el Niza hasta el 30 de junio de 2024 y la entidad francesa pagó por él 20 millones de euros al Ajax. En la Costa Azul saben que será imposible recuperar dicha cifra, pero al menos quieren recuperar una parte. El Hoffenheim ha pensado en el tras acumular bajas importantes en su delantera, como la del exsevillista Munas Dabbur o la de Bebou, que lleva parado desde la pasada campaña. El mundialista Kramaric se ha quedado solo.

De recalar finalmente en la Bundesliga, sería la cuarta liga europea en la que juega, que ya pasó por las de Dinamarca (Silkeborg), Países Bajos (Ajax) y España (Sevilla FC).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram