Cero dudas con Dolberg: "Fue absolutamente inútil"

Sorprendido por su titularidad en el debut de Dinamarca en el Mundial, el delantero del Sevilla FC sigue sin convencer a nadie con sus actuaciones

Cero dudas con Dolberg: "Fue absolutamente inútil"
Dolberg, con Dinamarca ante Túnez. - FIFA
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El danés Kasper Dolberg es uno de los futbolistas señalados en el Sevilla FC, encontrándose en la rampa de salida para el próximo mercado de enero. Tras haber arribado el pasado verano en préstamo, el frío delantero no ha acabado de aclimatarse como esperaba a la capital hispalense ni al conjunto de Nervión, de ahí que su rendimiento haya sido muy lejano al marcado cuando Monchi y su dirección deportiva apostaron por él.

El danés gusta a Sampaoli, que lo conocía de Francia, sin embargo no acaba de asentarse tampoco en los planes del argentino. Y es que Dolberg no atraviesa por su mejor momento, y eso se nota sobre el campo. Una situación que el futbolista pretende cambiar en Qatar, donde se encuentra concentrado con el Mundial. Una oportunidad pintiparaba para coger confianza y cambiar su sino en Nervión, sin embargo no le resultará sencillo.

A tenor de lo visto este pasado martes, durante el debut de Dinamarca en el Mundial ante Túnez, el Dolberg de Dinamarca es el mismo que se ha venido viendo con la elástica del Sevilla FC estos meses atrás. Todo ello, a pesar de que partiera como titular. Una sorpresa, incluso, para él mismo. Así lo expresó tras el partido en los medios de su país. “Me lo dijeron el lunes y por supuesto que estaba muy contento por eso”, dijo en Ekstrabladet, donde reconoció que tenía todas las esperanzas puestas en la cita mundialista: “He estado esperando este torneo, y poder comenzarlo jugando. Estoy muy orgulloso de ello”.

Pese a su titularidad, Dolberg no tuvo fortuna de cara a puerta en un partido en el que también partió de inicio otro sevillista, Delaney, quien tuvo que retirarse lesionado por una fea entrada de Youssef Msakni.

“Creo que los primeros 20 minutos fueron malos. Apenas me dieron una pelota. Hubo muchos duelos y muchos balones altos antes de que empezáramos a jugar el balón más por el suelo. Entonces las cosas mejoraron un poco”, explicó Dolberg sobre su actuación, en el empate sin goles de Dinamarca ante Túnez.

Dolberg, que se marchó en el minuto 65 para que entrara Cornelius, gozó de una buena oportunidad a la vuelta de vestuarios, pero su cabezazo fue desviado por el cancerbero Dahmen. En definitiva, una actuación demasiado gris que no hace más que echar más tierra sobre su incierto futuro como sevillista.

Cedido por el Niza hasta final de temporada, lo único certero que hay al referirse a Dolberg es que el delantero danés no acaba de convencer a nadie. "Fue absolutamente inútil. ¡No entiendo su terquedad al poner a Kasper Dolberg cada vez!”, indicó el periodista Yasser Salfiti en Les Reservistes, programa en el que están siguiendo la actualidad del Mundial de Qatar desde una perspectiva de la Ligue 1 y los intencionales franceses.

En esa línea, Salfiti no dudó en criticar ciertas elecciones del seleccionador danés Kasper Hjulmand. Entre ellas, la titularidad del delantero del Niza, cedido en el Sevilla FC.

Un frío Dolberg que tampoco pasó inadvertido para el analista Miguel Quintana, quien tildó su actuación como “fantasmagórica”, al igual que todo su 2022. Y no va mal encaminado el comentario, tal y como indica el mapa de calor del delantero durante los 65' que estuvo sobre el terreno de juego. Frío e inexistente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram