Delaney, la peor noticia de un martes para olvidar de los mundialistas del Sevilla

El mediocentro tuvo que retirarse por unas molestias en su rodilla izquierda; Dolberg y el Papu fueron titulares, mientras que Acuña tuvo minutos, pero Dinamarca no pasó del empate y Argentina protagonizó la primera sorpresa de Qatar 2022

Delaney, la peor noticia de un martes para olvidar de los mundialistas del Sevilla
Thomas Delaney indica al colegiado del Dinamarca-Túnez que tiene que retirarse. - FIFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La derrota de Argentina frente a Arabia Saudí (1-2) ha sido, sin lugar a dudas, la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar. Y es que nada hacía presagiar ese giro de los acontecimientos, con 1-0 al descanso y dos tantos anulados al combinado de Lionel Scaloni por fuera de juego. La reacción de los asiáticos en la reanudación terminó con una remontada e inició un martes para olvidar de los internacionales sevillistas que participan en la magna cita. El empate posterior sin goles de Dinamarca frente a Túnez acogió la otra mala noticia de la jornada, con la lesión de Thomas Delaney y su obligada retirada a vestuarios con la rodilla izquierda hinchada.

El centrocampista y Kasper Dolberg fueron ambos titulares con el combinado nórdico, retirándose el primero en el alargue del primer tiempo (cuando dejó su sitio a Norgaard) por una fea entrada del magrebí Youssef Msakni que queda pendiente de evolución, aunque las primeras exploraciones hablan de, como poco, un esguince, a la espera de saber si hay algún ligamento importante afectado, con lo que tendría difícil repetir en esta cita, si bien los pronunciamientos oficiales no llegarán hasta la correspondiente resonancia magnética. El delantero, que se marchó en el minuto 65 para que entrara Cornelius, gozó de una buena oportunidad a la vuelta de vestuarios, pero su cabezazo fue desviado espectacularmente por el cancerbero Dahmen.

Por su parte, el 'Papu' Gómez pasó de posible excluido de Argentina por una fatiga muscular que ya le dejó K.O. en los últimos encuentros con el Sevilla FC y del amistoso previo contra Emiratos Árabes Unidos a titular en el debut de la Albiceleste contra Arabia Saudí, participando activamente en el primer tiempo y siendo relevado al filo de la hora de partido, después de los dos goles verdiblancos, por el artillero del Manchester City Julián Álvarez. Por su parte, Marcos Acuña ingresaría en el 71 por Tagliafico para colgar un buen número de balones al área rival. Se quedó en el banquillo Montiel, así como los béticos Pezzella y Guido Rodríguez. Tampoco sumó minutos el único representante 'hispalense' en el México-Polonia, el verdiblanco Andrés Guardado.

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, será el turno de los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri ante Croacia, mientras que el jueves cerrarán la primera entrega mundialista a las 20:00 horas (en España, pues son dos horas más en Qatar) la Brasil de Alex Telles y la Serbia de Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram