El delantero del Sevilla que le "encanta" a Sampaoli

Sampaoli, que ha analizado muy bien a la plantilla del Sevilla FC antes de aceptar el reto, tiene un '9' preferido entre las opciones que le presenta el actual plantel blanquirrojo

El delantero del Sevilla que le "encanta" a Sampaoli
Dolberg, Rafa Mir y En-Nesyri, los tres delanteros del Sevilla FC. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Antes de arreglarlo todo con el Sevilla FC para volver al Sánchez-Pizjuán como recambio en el banquillo de Lopetegui, Jorge Sampaoli analizó minuciosamente junto a su cuerpo técnico y gente de confianza la actual plantilla blanquirroja, la cual no le tocó construir, tal y como se encargó de recordar en varias ocasiones durante su primera entrevista como nuevo entrenador del Sevilla FC.

Un análisis exhaustivo en el que, como ha informado ESTADIO Deportivo, resaltó dos problemas fundamentales, más allá del desequilibrio propio que existe entre la defensa y el ataque, especialmente en la diferencia de edad y en la hora de disponer de recursos. Siendo la zaga, y especialmente su eje, una de las líneas que más preocupa al de Casilda, junto a la demarcación de volante central, los dos grandes problemas de la actual plantilla del Sevilla FC. mucha más confianza tiene Sampaoli en la delantera del Sevilla FC, a pesar de que los de Nervión no se hayan prodigado en exceso de cara a portería en este primer tramo de la temporada.

Sampaoli tiene claro que, si fallas en ambas áreas, es complicado luchar por las cotas altas a las que aspira el Sevilla FC tradicionalmente. De ahí que quiera basar su recuperación desde la solidez defensiva atrás hacia una mayor pegada en el área contraria, un aspecto que le preocupa menos. Y es que entiende el argentino que su nuevo vestuario dispone de hombres de sobrada calidad al ataque, aunque los tres delanteros natos llamados a ser la referencia ofensiva no estén teniendo demasiada suerte de cara a la portería contraria.

Y de los tres delanteros naturales de los que dispone la actual plantilla sevillista, Jorge Sampaoli tiene un preferido. Curiosamente, el más desconocido entre el sevillismo. Hablamos del danés Kasper Dolberg, quien le “encanta”, tal y como aseguran desde el entorno del preparador argentino a ESTADIO Deportivo.

Buena prueba de ello, de hecho, demostró el propio Sampaoli al referirse a él durante sus primeras palabras como preparador blanquirrojo: “Dolberg, me enfrenté a él en Francia. Su primera etapa fue impresionante, a mí me hizo un gol en cada partido y era muy difícil marcarlo, en una liga tan física. Dolberg se imponía, pero había encontrado relaciones. Eso lleva un tiempo. A veces pasa el primer día y a veces tarda en encontrarse. Encontrar relaciones es la clave".

Sampaoli, en Francia, se enfrentó hasta en cuatro ocasiones al Niza, por lo que conoce a la perfección al delantero danés, cedido en Nervión hasta final de temporada, con opción de compra no obligatoria por parte de los del Sánchez-Pizjuán.

Los delanteros del Sevilla FC, según Sampaoli

"Tengo tres delanteros diferentes. Dolberg es más participativo, que va bien al primer palo. Rafa Mir define muy bien, pero va normalmente al segundo palo. En-Nesyri es un revulsivo, que se mueve mucho, tenemos que hacer que entienda mejor a los jugadores que tiene en la línea anterior”, destaca Jorge Sampaoli al ser cuestionado sobre su delantera.

Tampoco descarta Sampaoli jugar con más de uno a la vez, algo poco habitual en el Sevilla FC de Lopetegui: “Tienen que arreglarlo ellos. Se tienen que potenciar. Nosotros tenemos que analizar las capacidades y arreglarlo. No podemos inventar nada en un día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram