Sevilla FC

Los dos grandes problemas que Sampaoli ha detectado en la plantilla del Sevilla

Antes de aceptar la propuesta del Sevilla FC y convertirse en nuevo entrenador blanquirrojo como recambio de Lopetegui, Sampaoli analizó detenidamente el plantel, detectando dos grandes problemas para su idea de juego

Los dos grandes problemas que Sampaoli ha detectado en la plantilla del Sevilla
Sampaoli, saludando a Nianzou en el vestuario del Sevilla FC. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El argentino Jorge Sampaoli se encuentra ya en Nervión al frente del Sevilla FC, donde este pasado jueves ya conoció a los integrantes de su nuevo vestuario y dirigió su primer entrenamiento al frente del plantel blanquirrojo. Este viernes, a partir de las 16:00 horas, dirigirá su segunda sesión de trabajo, justo antes de medirse al Athletic Club este sábado en el que será su primer enfrentamiento como nuevo entrenador sevillista.

Sampaoli ha retornado al Sánchez-Pizjuán para suplir a Julen Lopetegui en el banquillo y recuperar a un Sevilla FC hundido en la tabla y en lo anímico. Un nuevo reto deportivo que el de Casilda conoce muy bien, habiendo analizado al detalle el plantel sevillista justo antes de aceptar el reto de devolver al Sevilla FC a la zona alta de la tabla.

Para ello, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo desde el entorno de Jorge Sampaoli, el mercado de enero se antoja clave para el técnico argentino, quien ya solicitó al club un esfuerzo económico de cara a la próxima ventana de fichajes antes de rubricar su firma como nuevo entrenador sevillista. “Hay que tratar jugar mejor”, reflejó Sampaoli en el vestuario sevillista durante su primer contacto con los jugadores, apostando por los “puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego”.

En su estudio inicial del plantel, y a falta de conocer a los jugadores más de cerca y de meterse en la rutina del día a día, la principal preocupación de Sampaoli antes de hacerse cargo del Sevilla FC es su línea defensiva. Y en especial, el eje de la defensa. Tampoco hay que ser un mago para darse cuenta que los de Nervión se han debilitado notablemente ahí este verano, aunque el cabildease ve demasiado desequilibrio con respecto al ataque en esa parcela del campo. Sí resalta, en cambio, el papel que han venido desempeñando los canteranos en las últimas fechas, aunque ha recordado a los dirigentes del club, también, el rol que debe desempeñar cada futbolista en función de su estatus dentro del vestuario. Al respecto, sin ir más lejos, se refirió el propio Sampaoli durante su primera entrevista como nuevo entrenador del Sevilla FC, en los medios oficiales del club: "Tenemos que saber que a Kike Salas y Carmona le tocó responder en un momento muy difícil. Nianzou no ha tenido la continuidad por la que vino, Gudelj ha estado de central con voluntad, pero a lo mejor sin conocerla demasiado. A veces no alcanza con la voluntad, se necesitan especialistas en las áreas, que es donde se deciden los partidos".

El brasileño Marcao, al que Sampaoli conoce muy bien de haberse enfrentado anteriormente a él, es uno de los ‘fichajes’ que espera como agua de mayo para dicha posición. Sampaoli lo tiene claro: necesita dos centrales de nivel. Un equipo inseguro atrás es difícil que juegue bien y ahí es donde el argentino pretende atajar el problema desde el inicio.

El volante central, el otro gran problema que detecta Sampaoli en el Sevilla FC

Si la defensa es una de las líneas que más preocupa a Sampaoli como nuevo técnico del Sevilla FC, la posición del volante central (centrocampista defensivo) es otro de los puestos que más ocupa al casildense. Es un puesto fundamental para el argentino y en Nervión el brasileño Fernando Reges no está al nivel que demostró tiempo atrás. La lesión que le obligó a pasar por el quirófano y la enfermedad que le han impedido rendir a buen nivel en este inicio de curso le han pasado factura a él y al Sevilla FC, que tampoco ha encontrado un recambio de garantías en este mercado estival. Hace falta músculo ahí, Sampaoli lo tiene claro para su idea de juego.

Los primeros cambios que introducirá Sampaoli en el nuevo Sevilla FC

Este fin de semana ya se comenzará a notar la mano del nuevo preparador sevillista, ante el Athletic Club. Aunque Sampaoli apenas habrá tenido tiempo para trabajar con el equipo antes de dirigir su primer entrenamiento, su idea es bastante clara. Lo primero que hará es colonizar las mentes de sus jugadores, hacerles ver que son mejores de lo que vienen demostrando sobre el campo en estas primeras jornadas de la temporada. Es decir, será una labor más psicológica que táctica.

En cualquier caso, también comenzará a inculcar su idea de juego, preocupándose por la seguridad defensiva. Un trabajo progresivo para el que este sábado apenas tendrá tiempo de trabajar. En su análisis, en el vestuario del Sevilla FC hay muchos jugadores que pueden consolidarse y que hoy por hoy no están al nivel esperado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram