Dolberg, en paradero desconocido

El delantero cedido por el Niza al Sevilla debería haber vuelto ya a los entrenamientos en la ciudad hispalense pero nada se sabe de él, y todo hace indicar que no regresará a la espera de cerrar su fichaje por el Hoffenheim

Dolberg, en paradero desconocido
Dolberg, en paradero desconocido - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Los jugadores internacionales del Sevilla Fútbol Club que han sido eliminados en la fase de grupos ya están todos en Sevilla entrenándose bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Thomas Delaney y Alex Telles trabajan en su recuperación y el último en hacerlo fue un Nemanja Gudelj que jugó su último partido con Serbia el pasado 2 de diciembre en la derrota frente a Suiza el día 10 de diciembre, el pasado viernes, ya realizó su primer entrenamiento y ayer participó en el amistoso frente al Benfica.

Sin embargo, nada se sabe de Kasper Dolberg. El delantero cedido al Sevilla el pasado verano por el Niza se marchó para jugar con Dinamarca en Qatar, pero tras su eliminación, dos días antes incluso que la Serbia de Gudelj y Dmitrovic, pero al delantero no se le ha visto por la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Es cierto que el danés jugó algunos minutos más que el serbio, pero también se fue de vacaciones 48 horas antes, por lo que debería haber vuelto, como mínimo, un par de días antes o el mismo día que el centrocampista.

Gudelj disputó un total de 92 minutos repartidos en dos de los tres partidos de la fase de grupos, 57' frente a Brasil y 35' ante Suiza, quedándose sin jugar el segundo choque en Qatar contra Camerún. Mientras que Dolberg apenas disputó 20 minutos con Dinamarca. 65 minutos contra Túnez, 17' frente a Francia y 31' contra Australia, el pasado 30 de noviembre.

¿Por qué no ha vuelto a Sevilla?

Sin lesión aparente, el delantero danés no entra en los planes de Jorge Sampaoli ni de Monchi, que trabaja en la ruptura de su cesión con el Niza para así poder liberar una ficha más y traer un nuevo refuerzo en enero. Y es que Dolberg apenas ha tenido protagonismo en estos cuatro meses en Nervión, habiendo jugado tan sólo 303 minutos (107' en LaLiga y 196' en Champions League). Todo ello ha provocado que el club trabajara desde el parón del Mundial en su salida, que ahora está más cerca que nunca.

Con unos días extra de vacaciones para resolver su futuro, Kasper Dolberg está muy cerca de llegar, también cedido, al Hoffenheim alemán, quien curiosamente ya lo quiso el verano que el danés acabó fichando por el Niza. El Hoffenheim tiene a dos de sus delanteros lesionados, el exsevillista Munas Dabbur, cuya vuelta está prevista a lo largo del mes de enero, aunque más preocupante es la de Ihlas Bebou, que lleva toda la temporada lesionado y no tiene periodo de vuelta previsto. Dolberg es la apuesta del conjunto alemán para la segunda parte de la temporada y en las próximas semanas debería resolverse su futuro, hasta entonces... ¿Lo veremos antes por Sevilla?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram