La cláusula del contrato de Dolberg con el Hoffenheim

El delantero danés, que no regresará a los entrenamientos con el club de Nervión, se encuentra cerrando su futuro para jugar en la Bundesliga

La cláusula del contrato de Dolberg con el Hoffenheim
La cláusula del contrato de Dolberg con el Hoffenheim - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Kasper Dolberg ya es historia en el Sevilla Fútbol Club. No de forma oficial, por ahora es oficioso, pero lo será más pronto que tarde. El delantero cedido por el Niza el pasado verano al club de Nervión no ha cuajado ni con Julen Lopetegui primero ni con Jorge Sampaoli después, lo que ha llevado al director deportivo Monchi a tomar la determinación de rescindir su contrato de préstamo antes de tiempo. Tan sólo 303 minutos de juego con el Sevilla, 196' en LaLiga y 107' en la Champions donde el delantero danés no ha sido capaz de ver puerta es su pobre bagaje como futbolista del Sevilla.

El espigado delantero que tanto deslumbró en sus inicios en la Eredivisie con el Ajax se fue diluyendo en su aventura en la Ligue 1 con el Niza. Dolberg buscaba en Nervión recuperar ese nivel que le catapultó en Ámsterdam pero nada más lejos de la realidad. Pese a que fue el primer delantero en utilizar un Jorge Sampaoli que lo conocía bien tras su paso por el fútbol francés, poco a poco el de Casilda se fue dando cuenta que el delantero no conectaba con sus compañeros ni el estilo de juego, por lo que solicitó a Monchi su salida y la búsqueda de un nuevo delantero, y en ello anda Monchi.

Pese a todo, Dolberg fue llamado por el seleccionador danés para disputar el Mundial de Qatar pero allí ha vivido lo mismo que en Sevilla. Participó en los tres partidos de la fase de grupos frente a Túnez, Francia y Australia, pero al igual que en Nervión, se marchó sin anotar un sólo gol. El futbolista, en teoría, tendría que haber regresado a Sevilla la pasada semana, tal y como hizo Gudelj, para comenzar los entrenamientos pero, con permiso del club nervionense, el danés sigue de vacacione a la espera de resolver su futuro, que parece va a estar en la Bundesliga.

Así, hace unos días trascendió el interés del Hoffenheim en hacerse con los servicios del delantero propiedad del Niza. El club alemán acumula algunas bajas importantes en su delantera, como la del exsevillista Munas Dabbur, que debería regresar a los entrenamientos en el mes de enero, y la del togolés Bebou, que tuvo una complicada lesión de cartílago en su rodilla durante la pretemporada y todavía no ha podido jugar. El Hoffenheim está tratando directamente en estos días con el Niza para intentar conseguir la cesión de Dolberg, una vez que el Sevilla ha puesto todas las facilidades para su salida.

Dolberg tiene todavía contrato con el Niza hasta el 30 de junio de 2024 y pagó por el nada más y nada menos que 20 millones de euros al Ajax. En la Costa Azul ya saben que será imposible recuperar dicha cifra, pero al menos quieren recuperar una parte. El Hoffenheim, por su parte, según publica Kicker, quiere incluir una opción de compra, por eso de que al jugador le de por romperla en la Bundesliga. La intención de los alemanes es cerrar cuando antes la operación y que esta opción de compra no sobrepase los siete millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram