Delaney, un nuevo actor en el futuro de Luis Alberto

Desde Italia aseguran que la Lazio estaría interesada en el centrocampista danés del Sevilla, que podría abaratar la operación, y que tampoco se olvidan de Óliver Torres

Delaney, un nuevo actor en el futuro de Luis Alberto
Delaney, un nuevo actor en el futuro de Luis Alberto - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Desde Italia no cesan los rumores acerca del camino que tomará Luis Alberto el próximo mercado de enero, pero ha sido llegar el parón en las ligas europeas y comenzar a sonar su nombre de nuevo, como el verano pasado, como uno de los candidatos a reforzar la parcela ofensiva del Sevilla Fútbol Club dentro de la revolución que planean Monchi y Sampaoli en el mes de enero. Todo dependerá finalmente de las condiciones que ponga la Lazio, que al fin y al cabo es a quien pertenece el jugador de San José del Valle, por lo que tiene visos que el 'culebrón' de Luis Alberto se alargará hasta finales de enero.

Desde el país transalpino aseguran que la relación entre Luis Alberto y Maurizio Sarri no es irreconducible, pero que ambos ven la ventana de enero como una buena oportunidad para separar sus caminos. El técnico podría así reforzar su ataque con otro jugador y el gaditano podría llegar a un equipo donde ser más protagonista de lo que lo está siendo en esta temporada. Pero claro, también hay un presidente, el de la Lazio, Claudio Lotito, que un día parece que sí está dispuesto a poner ciertas facilidades para dejar al jugador a modo de préstamo y al día siguiente aparece con una declaraciones totalmente opuestas y acusando al Sevilla de marear a su jugador.

"Tormenta" Luis Alberto en la Lazio: "No se siente a gusto y su situación se resolverá"

Entre medias, intereses también de otros equipos de LaLiga, a donde el jugador quiere regresar desde hace tiempo, e incluso de un grande de Europa. Pero el último capítulo de la novela de Luis Alberto cuenta con un nuevo actor. Se trata de Thomas Delaney. Según apunta La Gazzetta dello Sport, el centrocampista danés es del gusto del equipo romano y podría entrar como carta de intercambio en la operación de Luis Alberto. También Óliver Torres, que ya sonó con fuerza el verano pasado para los 'biancocelesti'.

Todo ello podría abaratar la operación por el gaditano, que podría darse bajó la fórmula de una cesión con obligación de compra, aunque claro, eso evidentemente dependerá de cómo evolucione el mercado y de cómo cada club vaya jugando las cartas en el mismo. No en vano, desde Dinamarca también se hacen eco de la noticia del medio italiano, pues Delaney estaba sonando como posible refuerzo del FC Copenhague, donde ya dio sus primeros pasos como futbolista profesional y donde ya temen que ante la competencia de algún club fuerte europeo, sus opciones de repatriar al danés se vean reducidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram