"Tormenta" Luis Alberto en la Lazio: "No se siente a gusto y su situación se resolverá"

Uno de los representantes del mediapunta gaditano habla claro sobre la situación de Luis Alberto, que quiere salir y demostrar que "aún le quedan muchos años de fútbol por delante"

"Tormenta" Luis Alberto en la Lazio: "No se siente a gusto y su situación se resolverá"
"Tormenta" Luis Alberto en la Lazio: "No se siente a gusto y su situación se resolverá" - @10_luisalberto
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Apenas llevamos cinco días de parón para la disputa del Mundial de Qatar y ya se han ido sucediendo varios capítulos con Luis Alberto y su futuro. Primero con la noticia de que Maurizio Sarri había decidido prescindir de los servicios del talentoso mediapunta de San José del Valle en este mercado de enero para así poder fichar a otro jugador para el ataque, más tarde la decisión del conjunto que preside Claudio Lotito de ponerlo en el mercado esperando así una llamada del Sevilla FC, sin duda el club más interesado en Luis Alberto en las últimas ventanas de fichajes.

Pero Lotito pretendía su venta y sacar unos 20 millones de euros, algo a lo que el Sevilla no podría optar, sin embargo, hace un par de días desde Italia anunciaban que a sabiendas de las reticencias de la mayoría de clubes a invertir grandes cantidades de dinero en el mercado de enero, la Lazio accedería a dejarlo salir bajo la fórmula de una cesión con obligación de compra, algo que al club de Nervión ya sí podría interesarle.

Pero no sólo el Sevilla FC está siendo relacionado con el gaditano, hasta tres clubes más ya habrían mostrado interés por el futbolista. Uno de ellos es el Valencia de Gennaro Gattuso pero ayer La Gazzetta dello Sport sacaba a la luz dos nuevos pretendientes. Uno sería el Villarreal y el otro, nada más y nada menos que el Bayern de Múnich.

Sus agentes ya trabajan en su salida

Hoy, además, el diario italiano Corriere dello Sport, publica unas declaraciones de Miguel Alfaro, unos de sus representantes, de la agencia de You First Sports, en las que habla abiertamente de la posibilidad de salir de la Lazio el próximo mes de enero: "La situación seguramente se resolverá, se debe aceptar que muchas veces en el fútbol los ciclos se pueden terminar".

Sobre los motivos de Sarri para querer desprenderse de él, Alfaro fue muy respetuoso y defendió la figura de Luis Alberto: "Todo es respetable y sus razones tendrá el entrenador, pero también es respetable la figura de un jugador que ya es parte de la historia del club, que ha ganado títulos, que ha dado y sigue dándolo todo por la Lazio".

Por último, el representante dejó clara también la intención del futbolista: "Él no se siente a gusto en esta situación, por eso tanto el club como nosotros queremos buscar la manera de no seguir viviendo una situación incómoda dado que Luis Alberto quiere demostrar que aún le quedan muchos años de fútbol por delante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram