Las cuatro opciones de Luis Alberto en el mercado de enero: tres españoles y un gigante europeo

El canterano del Sevilla FC acapara titulares en la prensa italiana por su más que posible salida de la Lazio en este próximo mercado invernal de fichajes bajo la fórmula de la cesión con obligación de compra

Las cuatro opciones de Luis Alberto en el mercado de enero: tres españoles y un gigante europeo
Luis Alberto tiene los días contados en la Lazio tras ser descartado por Maurizio Sarri. - Luis Alberto Romero
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, Cádiz, 28 de septiembre de 1992) es uno de los nombres propios del mercado invernal de fichajes. Sin duda alguna, se trata de la ventana de transferencias que más rumores va a generar de toda la historia del fútbol, ya que el parón de mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar 2022 ofrece un preámbulo para el periodo de negociaciones que, oficialmente, estará abierto entre el 1 y el 31 de enero de 2023. En este sentido, tres conjuntos españoles y un gigante europeo conforman el cuarteto de opciones que tiene el canterano del Sevilla FC sobre su mesa.

Luis Alberto acapara titulares en la prensa italiana, donde proliferan a diario las noticias con el internacional español como protagonista, sobre todo, después de que se hiciese pública la petición expresa de su salida de la Lazio que el entrenador, Maurizio Sarri, le hizo llegar a la directiva romana en una reciente reunión para perfilar el mercado de enero. Desde entonces, no paran de salir noticias relacionadas con los posibles destinos para el gaditano.

El técnico demandó fichajes, el club le hizo ver que cuenta con recursos económicos muy limitados y necesitaría vender, a lo que Sarri habría respondido abriendo la puerta para el mediapunta de San José del Valle, al que lleva intentando empujar fuera del conjunto celeste desde el pasado verano, cuando ya sonó con fuerza para volver a Nervión. "Luis Alberto quiere ir al Sevilla FC, pero aún no es seguro que se vaya este verano", decía el pasado mes de julio el entrenador italiano, en medio de rumores de traspaso e incluso de trueque con Óliver Torres.

Saldría cedido con obligación de compra

Junto al Sevilla FC, que en ningún caso parece por la labor de entrar en subastas, el primer equipo que sonó como destino de Luis Alberto fue el Valencia CF de Genaro Gattuso, que le conoce tras sufrirle como rival en su etapa como técnico del AC Milan, el SSC Nápoles o la ACF Fiorentina. Al equipo nervionenses y al che se han unido ahora dos clubes más, según ha publicado este mismo jueves el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El conocido diario italiano de hojas rosas asegura que el Villarreal CF ha preguntado recientemente por la situación de Luis Alberto, quien -siempre según el citado rotatitivo- también ha despertado el interés de todo un hexacampeón de la Champions League como es el Bayern de Múnich alemán.

"La operación rondaría entre los 15 y los 18 millones de euros, pero podría partir desde una fórmula de un préstamo con obligación de compra, que es la vía contractual que planteó el Sevilla en verano", asegura La Gazzetta dello Sport, confirmando las noticias que apuntaban a que la Lazio dejaría salir cedido a Luis Alberto, cuya salida se ha convertido en un movimiento estratégico para la entidad romana, que ya tantea a posibles sustitutos como Bourigeaud (Rennes) o Ilic (Verona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram