La Lazio echa a Luis Alberto

Maurizio Sarri, que ya reveló que el deseo del gaditano era "irse al Sevilla", ha pedido su salida inmediata en una reunión mantenida con los dirigentes del club romano para perfilar el próximo mercado invernal

La Lazio echa a Luis Alberto
Sarri le ha pedido a Luis Alberto que se busque equipo para enero. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La historia de Luis Alberto Romero y la SS Lazio está a punto de tocar a su fin. Es más, en diversos medios de comunicación de Italia especulan este jueves con la altísima probabilidad de que el canterano del Sevilla FC no vuelva a vestir de celeste porque lo más probable es que cuando regrese la competición tras el Mundial de Qatar ya podría tener cerrada su salida en el mercado invernal de fichajes.

La noticia, que ya venía rumoreándose en los últimos meses visto el rol secundario que el entrenador lazial Maurizio Sarri tiene para Luis Alberto. Según publica Il Messaggero, el técnico italiano ha exigido su salida en una reunión con la plana mayor de la entidad romana, que según la citada fuente ya habría transmitido al jugador y a sus agentes la idoneidad de aprovechar el parón liguero de un mes y medio para buscar destino. Evidente, la noticia ha implicado por enésima vez al Sevilla FC, que busca refuerzos en enero y que, en esa posición en la que juega el gaditano, busca salidas a jugadores como el Papu Gómez, Adnan Januzaj o Suso Fernández, entre otros.

Ya el pasado verano, Sarri dejaba claro que para él era transferible y le abría la puerta de salida de la Lazio sin ningún disimulo. Es más, incluso citaba Nervión como posible destino. En una entrevista con Il Corriere dello Sport, a finales del pasado mes de agosto y con el mercado estival aún abierto, fue preguntado sobre los rumores que situaban a Luis Alberto de vuelta en el Sánchez-Pizjuán: "Luis Alberto quiere ir al Sevilla FC, pero aún no es seguro que se vaya este verano".

Decisión criticada por la afición de la Lazio

La decisión de Sarri de 'echar' a Luis Alberto es tan rotunda y transparente como criticada en algunos sectores de la afición de la Lazio. No es para menos, pese a ser suplente y conformarse con una media de 15 ó 20 minutos por partido, el de San José del Valle suma este curso cuatro goles y tres asistencias entre la Serie A y la Europa League. Elegido durante dos años mejor mediapunta de la liga de Italia y apodado 'Il Mago', el canterano sevillista renovó en 2020 un contrato hasta junio de 2025 avalado por sus cifras: 44 tantos y 62 asistencias en 235 encuentros como celeste. Cuesta entender que a Sarri no le valga.

La Lazio fichó a Luis Alberto en el verano de 2016 por sólo cuatro millones de euros. Antes, el internacional español pasó por las filas del Deportivo de La Coruña y el Málaga CF como cedido por el Liverpool FC, donde recaló procedente del FC Barcelona, que pagó ocho millones más dos en variables al Sevilla FC en julio de 2013 y que le vio brillar en el filial culé. Desde siempre, el fino mediapunta ha sido uno de los 'hijos pródigos' con cuyo regreso ha soñado la afición nervionense, pero su estatus en Roma era alto y su precio nunca había bajado del prohibitivo umbral de los 25 ó 30 millones de euros.

La llegada en 2021 de Sarri, con quien nunca lo ha tenido fácil, cambió todo. Habrá que ver el precio que pide ahora la Lazio, pero evidentemente la noticia de que su entrenador le quiere fuera baja inexorablemente su tasación. La última vez que sonó para el Sevilla FC fue a finales del pasado mes de octubre. ¿Será ésta la definitiva?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram