Las negociaciones están en curso: "Luis Alberto quiere ir al Sevilla"

Maurizio Sarri, técnico de la Lazio, reconoce abiertamente la voluntad del gaditano de regresar al equipo de Nervión y ambos clubes ya negocian la posible operación

Las negociaciones están en curso: "Luis Alberto quiere ir al Sevilla"
Las negociaciones están en curso: "Luis Alberto quiere ir al Sevilla" - @10_luisalberto
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Cuando parecía más que olvidado, o al menos guardado en el cajón del despacho de Monchi para otra ocasión, el caso Luis Alberto ha vuelto a irrumpir en la actualidad del Sevilla Fútbol Club y de la Lazio, su actual club. ¿El motivo? Las últimas declaraciones de su actual entrenador, Maurizio Sarri, a raíz de la ausencia del mediapunta de San José del Valle en los últimos entrenamientos debido a unos problemas estomacales que en Italia han interpretado más como una forma de presión que como una dolencia real del futbolista.

Presión para que la Lazio, que en principio no se baja de los 30 millones de euros por su futbolista, rebaje sus pretensiones y acceda a negociar con el Sevilla FC para que el gaditano pueda ver cumplido su sueño de regresar al fútbol español y en concreto al club donde se formó como profesional, el Sevilla FC.

Maurizio Sarri, en una entrevista con Il Corriere dello Sport, fue preguntado sobre los rumores que rodean a Luis Alberto una vez más en este mercado de fichajes y el italiano fue claro. "Luis Alberto ir al Sevilla, pero aún no es seguro que se vaya este verano".

Unas palabras que evidentemente pocos esperaban este verano pues confirman lo que viene siendo un secreto a voces y que el propio futbolista ha expresado en más de una ocasión: quiere regresar a Nervión tras intentarlo el verano pasado. El deseo de Luis Alberto es volver a reunir a su familia en Sevilla, tras una etapa dura por la pandemia, es un objetivo personal y deportivo, porque ya indicó a los dirigentes de la entidad italiana que únicamente contempla ser blanquirrojo de nuevo. Por ahora, las posturas están lejanas debido a las cantidades que pide el conjunto romano, pero como bien indica Fabrizio Romano, a estas alturas del mercado no hay acuerdo entre ambos clubes pero las negociaciones siguen su curso.

Recientemente, se habló de la posible inclusión de Óliver Torres en el trato con la Lazio para abaratarlo, pero ninguna de las partes lo tenía del todo claro: el moralo no pretende abandonar España, Lopetegui prefiere no perder un efectivo bastante válido en su parcela ancha y los dirigentes 'azzurri' priorizan el dinero y en montantes elevados. Difícil ecuación que resolver, aunque, por si acaso, Luis Alberto recuerda a la Lazio que no está a gusto y señala el destino que quiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram