Con Luis Alberto de nuevo sobre la mesa, la Lazio se fija en Rafa Mir: "Veremos cómo evoluciona esta relación"

"El estilo de Sampaoli es muy bueno para mi juego", asegura en Goal un Rafa Mir que es noticia en Italia por un supuesto sondeo del equipo romano con vistas al mercado de enero

Con Luis Alberto de nuevo sobre la mesa, la Lazio se fija en Rafa Mir: "Veremos cómo evoluciona esta relación"
Rafa Mir volvió al once ante el Valencia y ha recuperado la ilusión. - Rafa Mir
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Rafa Mir se reivindicó el pasado miércoles, en el partido que el Sevilla FC empató contra el Valencia CF. El delantero murciano, que no jugaba desde el 18 de septiembre, sumó los primeros minutos con un hasta entonces crítico Jorge Sampaoli, que llegó a explicar de manera detallada los razonados argumentos que a su juicio justificaban su decisión de no contar con él. Sus palabras en rueda de prensa hicieron proliferar sondeos de clubes españoles como el RCD Mallorca, el Real Valladolid o el Cádiz CF; pero también han llamado la atención de clubes de fuera, como la SS Lazio del deseado Luis Alberto Romero.

Ante el Valencia, Rafa Mir fue titular y rindió a gran nivel. Sólo las paradas del meta rival evitaron que regresara con gol, con ese gol que le falta a este equipo y que el medallista olímpico está convencido de poder dárselo. Además, un importante sector de la afición está con él. Es más, ajeno a la rumorología del mercado de enero, está convencido de que es el '9' que necesita este Sevilla FC. "El estilo de juego de Sampaoli es muy bueno para mi fútbol", ha dicho en una entrevista a Goal.

Según publicaba este viernes el Corriere dello Sport, la SS Lazio ha pensado en Rafa Mir para suplir la lesión de gravedad del ex del Sevilla FC Ciro Immobile, a quien no se le espera hasta el mes de febrero de 2023. La noticia del sondeo del club romano ha tenido una gran repercusión en otros medios deportivos de Italia, que se hacen eco del seguimiento al murciano y especulan con la opción de que Luis Alberto sea puesto sobre la mesa.

"Monchi es pro-Luis Alberto"

Ya el pasado verano sonó con fuerza en Italia un posible trueque entre Óliver Torres y Luis Alberto que más allá del interés cruzado de ambos clubes nunca llegó a estar en marcha en forma de negociación. Lo que sí es una realidad palpable es el descontento del jugador de San José del Valle en el cuadro celeste, donde sigue relegado al rol de suplente por Maurizio Sarri a pesar de que siempre que juega suma -4 goles y una asistencia en sólo 681'- y la afición le idolatra.

"Es verdad que el Sevilla FC se ha interesado en los últimos mercados. Monchi es 'pro Luis Alberto', pero no ha cuajado nunca ese interés". Son palabras pronunciadas el pasado verano por Álvaro Torres, agente del canterano sevillista, y recuperadas ahora por Sport Mediaset para informar de un posible regreso a Nervión en enero; así como de la más que posible 'intromisión' del AC Milan, donde gusta mucho el español.

Rafa Mir, no escucha y sigue

"Estoy con mucha ilusión, con muchas ganas. El año pasado tuve la suerte de ser el máximo goleador del Sevilla FC y he empezado esta nueva etapa con ilusión, trabajando al máximo para tener una oportunidad y ayudar al equipo (...) He crecido mucho como jugador y como persona en este tiempo. Un club como el Sevilla FC te exige y te hace madurar mucho", ha señalado Rafa Mir en una entrevista con Goal, en la que ha repasado su relación con Sampaoli y el adiós de Lopetegui.

"No ha sido fácil para mí -pasar de titular a no jugar nada-, pero lo he llevado con ayuda de mi familia y de la gente que trabaja conmigo. He trabajado mucho para darle la vuelta a esa situación, el otro día el míster me puso en el once y creo que fue un gran partido. Ahora hay que seguir esa línea, esforzarse al máximo y darlo todo por el equipo. Me quedo con ese Sevilla FC de la segunda parte contra el Valencia o el del Borussia de Dortmund", indicó sobre ese mes sin jugar ni un sólo minuto.

"Para hacer gol hay que generar ocasiones, hacía mucho tiempo que no generábamos ocasiones y creo que contra el Valencia lo logramos. Esa es la clave. Luego, es cierto que nos está faltando una pizca de suerte, pero con trabajo seguro que reduciremos esos centímetros que faltan para que entre", añadió el delantero del Sevilla FC, quien admite que a los delanteros les llegan pocos balones.

A los delanteros no les llegan balones

"Tenemos unos jugadores por detrás de los delanteros de una grandísima calidad, como Isco, el Papu, Óliver Torres... Siempre están nutriendo de balones a los delanteros y, aunque en los últimos tiempos no haya sido así, tienen una calidad enorme y lo volverán a hacer", analizó Rafa Mir, antes de repasar su relación con Sampaoli: "Estamos aún conociendo las nuevas ideas del míster, todo lo que propone. Es un entrenador con mucho carácter, con una idea del juego muy fija. Para mí fútbol es un estilo muy bueno y veremos cómo evoluciona esta relación en el futuro".

"A los delanteros nos pide que estemos arriba, pero que le demos salida al juego. No estaba teniendo los minutos que quería, para hacer números necesito minutos y continuidad. Eso es lo que estoy buscando, hacer todo lo posible para tener oportunidades y aprovecharlas para tener más", añadió Rafa Mir sobre el escaso poder ofensivo del Sevilla FC.

"Julen es un magnífico entrenador, lo que pasa es que ya sabe que en el fútbol mandan los resultados y el club tomó esa decisión. Los jugadores poco podíamos hacer más de lo que hicimos, que fue seguir trabajando hasta el final con sus ideas", opinió, de manera muy neutra, sobre el despido de Lopetegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram