Rafa Mir gana la batalla por el '9' de Sampaoli

El técnico de Casilda ha usado a sus tres delanteros, incluso a Lamela como falso nueve, pero el de Cartagena es el que mejores sensaciones ha dejado

Rafa Mir gana la batalla por el '9' de Sampaoli
Rafa Mir gana la batalla por el '9' de Sampaoli - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La expedición del Sevilla Fútbol Club ha puesto rumbo a Madrid en la mañana de este sábado con la intención de regresar esta misma noche a Sevilla con los tres puntos en el equipaje. No será fácil, pues los de Jorge Sampaoli se miden al actual campeón y líder de LaLiga que tan sólo ha cedido un empate en los diez partidos que ha disputado en el campeonato liguero.

En el Santiago Bernabéu preparan una auténtica fiesta en la que Karim Benzema ofrecerá antes del partido el 'Balón de Oro' ganado recientemente a toda la afición madridista y en la que además estará de vuelta el también ganador del trofeo Yashin, que lo acredita como mejor portero del mundo, Thibaut Courtois. El Sevilla FC quiere salir al Santiago Bernabéu con la intención de aguar la fiesta blanca aunque llega con muchas bajas, sobre todo, en el apartado defensivo.

José Ángel Carmona y Marcao, si este último se encuentra en condiciones, apuntan a ser los titulares en el centro de la zaga. Parece que Jorge Sampaoli, ante la falta de efectivos atrás, volverá a una defensa de cuatro hombres. En ataque, la principal duda está en saber quién será la referencia ofensiva en el día de hoy. Jorge Sampaoli ha ido probando a sus tres delanteros, empezó utilizando a Dolberg como delantero centro ante el Athletic Club, para colocar a En-Nesyri frente al Borussia Dortmund y jugar sin delantero específico contra el Mallorca, siendo Lamela el falso nueve. Ante el Valencia le llegó la oportunidad a Rafa Mir, que hasta entonces no había tenido minutos con el de Casilda, y parece que ha sido el delantero que más ha convencido.

Al menos, eso es lo que se desprendió tras ver sus prestaciones, mucho más combinativo con sus compañeros y con la portería entre ceja y ceja, logró marcar aunque invalidaron el gol por fuera de juego. Por ello, en ESTADIO Deportivo hemos preguntado por esta cuestión y para conocer qué opina la afición sobre quién debería ser el delantero titular del Sevilla FC esta noche en el Santiago Bernabéu.

Y la hinchada no parece tener dudas. Un 80,55% de los participantes pondrían a Rafa Mir en la punta del ataque tras su buen partido ante el Valencia. Los otros dos aspirantes quedan muy atrás con respecto al cartagenero, Kasper Dolberg en segundo lugar, con un 11,42%, mientras que En-Nesyri sería la última opción con un 8,03% de los votos. Aunque conociendo al técnico argentino, no habría que destacar que saliera de nuevo de inicio en el Bernabéu sin la figura de un delantero centro...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram