Sampaoli, sobre Marcao, la famosa pizarra y la "audacia" en el Bernabéu

El técnico sevillista ha dejado varios titulares en rueda de prensa hablando sobre la actitud de sus jugadores en un escenario complicado, la recomposición de la defensa y su idea del partido ante el Real Madrid

Sampaoli, sobre Marcao, la famosa pizarra y la "audacia" en el Bernabéu
Sampaoli, sobre Marcao, la famosa pizarra y la "audacia" en el Bernabéu - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en rueda de prensa antes de poner rumbo a Madrid para enfrentarse este sábado al conjunto de Carlo Ancelotti. El preparador nervionense ha hablado sobre las dificultadas en la defensa y los 'tocados' confirmando que Marcao estará en la lista. "Las complicaciones en el bloque defensivo son reales, inclusive se van incrementando con el pasar de los partidos. Hoy pensamos que para este partido tan importante tenemos que tener estructuras más allá de nombres propios para neutralizar a un equipo que tiene un faceta ofensiva y contundente. En el poquito tiempo que tenemos ahora debemos estructurar colectivamente un equipo defensivo que nos permita cerrar los canales que ellos aprovechan muy bien. Tenemos el inconveniente de Marcao, no lo quisimos arriesgar ante el Valencia, pensamos que mañana ya tiene posibilidades de reaparecer, va a viajar con el grupo. Hay jugadores que vienen jugando con ciertos malestares. Fernando todavía no alcanzó una mejoría para contar con él, la lesión de Nianzou, el problema crónico de Acuña que lo viene haciendo jugar a un bajo porcentaje de lo que puede, muchos no están pudiendo jugar en su total capacidad", explicó.

Sobre la posibilidad de jugar con dos medias puntas y dos extremos, Sampaoli dijo: "Depende de las características de los extremos y de los medias puntas. Jugar con medias puntas y con extremos con posibilidad de generar uno contra uno por fuera, o recibir por fuera, eso elimina rivales, los medias puntas internos también lo pueden hacer pero una realidad defensiva en la cual el equipo ahí lo puede llegar a sentir. Evaluar eso daría volumen ofensivo de eliminación cualitativa, puede valer para algún partido".

Qué partido espera ante el Real Madrid: "Hay dos lecturas sobre el Real Madrid. Es impredecible en el juego, no tiene posiciones fijas, ocupan muy bien los espacios vacíos y son rápidos en la verticalidad. Tienen jugadores con la capacidad de no perder el balón, es un equipo con ambición y confianza. La mayor situación que podemos manejar es el control del partido desde el juego, en el ir y venir es fácil que tenemos muy pocas posibilidades, pero si nos emparentamos con el partido desde el juego, seguramente avanzarán las chances. El Real Madrid compite muy bien con equipos importantes, tienen una conexión muy grande entre sus futbolistas y eso lo hace extremadamente peligroso".

La pizarra del entrenamiento: "La pizarra la usamos para que los jugadores vean lo que se va a entrenar y tiene que ver con el partido. Luego que sea definitoria para el partido no lo sé, usamos mucho el vídeo, por ahí reflejamos en una pizarra, no sé como la vieron... pero es para que el jugador vea los movimientos que tiene que hacer en el partido".

Ha analizado mejor lo que pasó ante el Valencia: "Creo que lo más peligroso de este proceso es evaluar sobre la competencia. Si uno puede evaluar antes y tener un diagnóstico claro es más fácil de resolver, pero en un momento donde tenemos que estar corrigiendo todo el tiempo situaciones... En el primer tiempo no pudo jugar el equipo, y ahí se frustró y fue totalmente neutra la primera parte, fue aburrida. En el segundo tiempo cuando encontramos espacios para jugar, empezamos a generar situaciones de gol y pudimos ganar el partido. Este nuevo proceso en medio de la competencia genera lesiones, estrés, bajada de rendimientos porque hay una transformación de una forma a otra, porque se juega cada dos días, no hay posibilidad de desarrollarlo por más tiempo que tiene un rival que también juega".

Mensaje a la afición: "Siempre digo lo mismo, la afición tiene que recoger lo que le dan los equipos en el campo, lo que le dimos en el segundo tiempo hizo que la afición vibrara esos 45 minutos, no podemos pedir nada, tenemos que darle, darle esa ilusión de un equipo que vaya a atacar donde juegue, con esa actitud del segundo tiempo, si seguimos así seremos reprobados con total seguridad. No podemos pedir que nos apoyen, porque lo van a hacer siempre que les garanticemos que van a vivir un partido diferente".

Ambiente de pesimismo en la visita al Bernabéu: "Yo tengo mucha ilusión en el partido, con ganas de que se juegue, con ver a un equipo valiente y disfrutar el partido más allá del resultado. Si fuéramos asustados imagínate cómo saldríamos de allí, intentaremos jugar un partido de mucha audacia, luego el desarrollo te pone en tu lugar, pero la idea es poder protagonizarlo desde algún lugar y esa es la ilusión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram