El posible once inicial del Sevilla ante el Real Madrid

Con dudas en defensa que podrían condicionar el equipo y un ataque con múltiples variantes, Sampaoli espera sorprender al líder

El posible once inicial del Sevilla ante el Real Madrid
El posible once de Sampaoli ante el Real Madrid. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si ya era difícil levantarse en la situación en la que estaba el Sevilla FC, más lo está siendo aún conforme avanzan los partidos y siguen cayendo jugadores en una esecie de maldición que viene acompañando al equipo, ahora entrenado por Jorge Sampaoli, a lo largo de este 2022.

De momento van cuatro partidos y sin derrota. Eso sí, con una sola victoria. Pero las sensaciones no son malas. Pero el camino hasta ahora, con los Athletic, Borusia Dortmund o Valencia había sido duro, ahora llega el plato fuerte, el campeón de Liga y líder de la actual, un Real Madrid que sólo ha cedido dos empates en los dos primeros meses de competición, que ya está clasificado para la siguiente ronda de la Champions y que llega eufórico tras ganar el Clásico, recibir el Balón y el Guante de Oro y ratificar su liderato en casa del colista.

Y lo hace con una defensa en cuadro, en la que ya sabe que no podrá contar con un Nianzou que estará de baja hasta después del Mundial ni con un Rekik al que aún le quedan semanas para recuperarse. Y en la que es duda Marcao, que no jugó el martes y no se ha incorporado en el regreso a los entrenamientos. La del brasileño no es la unica duda, porque Acuña o Gudelj también podrían unírsele, mientras que Fernando Reges aún es pronto para que regrese.

La defensa, bajo mínimos

Con ese panorama, las opciones atrás son mínimas. O mejor, parecen más o menos claras. No así delante donde han jugado cuando delanteros diferentes en cuatro partidos, en los que ha cambiado sistemas, jugadores, etc. y en la que haga lo que haga, seguro, que a alguno sorprenderá.

Ante esto, la portería parece lo más fijo de la alineación. Yassine Bono, el noveno mejor portero del mundo, seguirá dando seguridad atrás y salvando la papeleta como lo hizo en Mallorca ante Ángel o en el penalti del martes lanzado por Gayá.

Por delante, en el centro, si logra recuperar a Marcao en estos dos días, el brasileño formará junto al único central sano o sin sancionar que queda: José Ángel Carmona. Si no, cualquier opción es posible, porque sin Rekik, sin Nianzou, con Kike Salas sancionado y el improvisado central del martes, Acuña, tocado... Es difícil encontrar soluciones. Más aún cuando Gudelj también es, de momento, duda.

En los laterales, Jesús Navas, que entró ante el Valencia mediada la primera mitad, y Alex Telles parten a priori con ventaja para salir de inicio.

La mediapunta y la delantera, un puzle complicado de ordenar

El centro del campo puede ser otro rompecabezas. Y todo parte por qué pieza utiliza si no está Gudelj. El serbio lo juega todo con Jorge Sampaoli y a gran nivel. Y su ausencia se notaría mucho, aunque todo hace indicar que estará en el Bernabéu. Si no, Joan Jordán, ausente ante el Valencia, o un Delaney que mejoró a partidos anteriores podrían opositar a su plaza. O jugar con dos pivotes para contrarrestar el control del centro del campo madridista.

Por delante, Lamela podría regresar al once, al igual que Rakitic, mientras que el Papu Gómez, Isco y Oliver Torres se jugarían las otras plazas. Todo ello si no vuelve a usar a Acuña o Telles de extremos, o hace lo propio con Navas y Montiel en la otra banda. O si no hace como en Mallorca y empieza con el Lamela como '9' y juega Januzaj en banda... Porque arriba sí que hay dudas. Ante el Athletic jugó Dolberg; frente al Dortmund, En-Nesyri; contra el Mallorca, Lamela; y con el Valencia, Rafa Mir. Si fuera una rotación, le tocaría al danés, pero si busca la velocidad y los espacios que puede dejar el Madrid, el marroquí tomaría ventaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram