La Lazio, abierta a la cesión de Luis Alberto

El presidente Claudio Lotito sabe que será muy difícil venderlo en un mercado como el de enero, así que pondría facilidades para un préstamo que también le permitiría fichar para Sarri

La Lazio, abierta a la cesión de Luis Alberto
La Lazio, abierta a la cesión de Luis Alberto - @10_luisalberto
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Todo apunta, ahora sí, a que Luis Alberto saldrá de la Lazio en este mercado de enero. Hombre capital para Simone Inzaghi mientras este fue el técnico 'biancoceleste', tras su partida en verano de 2021 al Inter de Milán y la llegada de Maurizio Sarri, el papel protagonista del futbolista de San José del Valle ha ido menguando con el paso de los partidos hasta llegar a día de hoy, donde es un jugador totalmente prescindible para Sarri hasta el punto de haberse querido desprender de él el pasado verano. Se intentó, pues Luis Alberto también estaba por la labor de regresar por fin a LaLiga y sobre todo al Sevilla Fútbol Club, pero las altas exigencias de la Lazio, que ni mucho menos pensaba regalarlo, dieron al traste con la operación.Por aquel entonces el presidente de la Lazio Claudio Lotito no dejaba salir al gaditano por una cantidad menor a los 25 millones de euros, algo que en Nervión consideraron prohibitivo. Pero ahora, en el mercado de enero, quizá la situación pueda cambiar. Primero, porque Sarri quiere refuerzos para su parcela ofensiva, donde tiene como objetivos a hombres como Rafa Silva o Ilic, al que el verano pasado tuvo atado a la espera de la venta de Luis Alberto. Segundo, porque el técnico del conjunto romano ha señalado a Luis Alberto como el jugador del que quiere prescindir para hacer hueco a las llegadas y tercero, porque el propio futbolista desea salir tras verse relegado a un papel secundario esta temporada.

Acostumbrado a estar en el once titular en su larga etapa en la Lazio, esta temporada Luis Alberto tan sólo ha sido titular en la Serie A en cinco partidos de trece que ha disputado. En la Europa League sí que ha sido titular en los cuatro partidos que ha jugado, aunque en las dos últimas jornadas se quedó también en el banquillo sin jugar ni un sólo minuto. Pese a todo, el de San José del Valle suma esta temporada cuatro goles y dos asistencias en 847 minutos de juego. Ante esta tesitura, tanto jugador como entrenador creen que lo mejor es buscar una salida, y como siempre que se habla de su futuro, desde Italia vinculan al Sevilla Fútbol Club.Si hace unos días informábamos de que la Lazio colocaba a Luis Alberto en el mercado pero por un precio todavía imposible para el Sevilla, 20 millones de euros, hoy la 'Gazzetta' desvela que podría darse otra fórmula para la salida del gaditano. Y esa no es otra que la cesión. Lotito sabe que será muy complicado, por no decir imposible, sacar al jugador por esa cifra en un mercado como el de enero, por un jugador de 30 años y que percibe una ficha de 3,5 millones de euros bonus incluidos por temporada.De esta forma, según informa el medio italiano, la Lazio estaría abierta a una cesión de Luis Alberto, pues sabe que si el Sevilla ya no aceptó esas cantidades el pasado verano, tampoco lo hará en enero, al igual que un Valencia con el que también ha sido vinculado. Sería un mal menor para el conjunto romano, pero que a la vez le abriría la puerta a hacer algún fichaje para Sarri aunque fuera también en calidad de cedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram