La Lazio pone a Luis Alberto en el mercado

El gaditano se ha visto relegado a un papel secundario y Sarri prefiere su salida en enero para así poder reforzar la parcela ofensiva de su equipo

La Lazio pone a Luis Alberto en el mercado
La Lazio espera una llamada de Monchi - EFE.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El nombre de Luis Alberto es una constante en cada mercado de fichajes para el Sevilla Fútbol Club. Algún día, piensan muchos, acabará regresando a España y concretamente a Nervión, pues ese sería el deseo del futbolista que lleva en Roma desde el verano de 2016. Pero el verano pasado su situación cambió para Maurizio Sarri. El técnico italiano no puso objeciones a su salida, asegurando que conocía las intenciones del atacante gaditano y de nuevo volvió a ser vinculado con el Sevilla.

Pero la Lazio no pensaba regalarlo obviamente, tasando a su jugador a un precio inaccesible para el Sevilla, 30 millones de euros. Así que Luis Alberto se resignó, otra vez. Aunque las cosas no van como años atrás, el gaditano ha perdido la condición de titularísimo para Sarri, que lo ha mandado al banquillo dejándole un papel de actor secundario que no agrada a Luis Alberto.

Por ese motivo, desde Italia ya hablan de una más que probable salida en este mercado de enero. Sarri incluso prefiere que sea así, pues su relación con el jugador no termina de fluir aunque no hay ningún problema en el vestuario, simplemente, no hay 'feeling'. El verano pasado Sarri ya prefería a un jugador como Ilic, que estaba atado si hubiera salido Luis Alberto y que podría reactivar esta operación.

La Lazio, pues, ha puesto a su jugador en el mercado, y aunque sabe que todavía es pronto, más con un Mundial de por medio, para recibir propuestas por Luis Alberto, espera una llamada del Sevilla en las próximas semanas que pueda volver a activar ese largo interés en Luis Alberto. El club que preside Lotito no lo dejaría salir por menos de 20 millones de euros e incluso planea una posible reunión con sus agentes en los próximos días para ver cómo afrontan su situación en el próximo mercado.

Sea como fuere, en Italia no ven marcha atrás en la relación entre Sarri y Luis Alberto. No en vano, hoy diarios como La Reppublica titula con un claro "Luis Alberto está en el mercado" y Il Messaggero con un "Luis Alberto desbloquea el mercado", algo para que lo estaría presionando el técnico italiano y así poder tener otros refuerzos como Rafa Silva, que también gusta mucho a Sarri.

Desde España ya hay movimientos

No son del Sevilla, pero hay movimientos en torno a Luis Alberto desde nuestra LaLiga. El Valencia de Genaro Gattuso se habría interesado por la situación del de San José del Valle. El técnico che, Genaro Gattuso, ya repescó para LaLiga a Samu Castillejo, a quien dirigió en el AC Milan, y tiene un altísimo concepto del canterano sevillista, a quien ha sufrido como rival en la Serie A durante sus etapas en los banquillos de los 'rossoneri', del SSC Nápoles o del ACF Fiorentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram