Luis Alberto, complicado pero no olvidado

El de San José del Valle no pierde la esperanza de un último intento del Sevilla que pueda llevarlo de regreso a su casa cumpliendo así su deseo

Luis Alberto, complicado pero no olvidado
Luis Alberto, complicado pero no olvidado - ThaLaziali.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con el fichaje de Isco Alarcón por el Sevilla Fútbol Club, la llegada también de Luis Alberto podría quedar aparcada o eso, a priori, es lo que podría pensarse, teniendo en cuenta además que no ha salido ningún jugador del medular del Sevilla FC salvo Óscar Rodríguez, con el que Julen Lopetegui no contaba para esta temporada. Sin embargo, la opción del atacante de San José del Valle, aunque complicada, no está del todo descartada.

Así, el periodista de la cadena SER Bruno Alemany informaba en la tarde de ayer de que la posibilidad de que Luis Alberto pudiera acabar en el Sevilla FC seguía viva a estas alturas del mercado. El periodista iba más allá y desvelaba que incluso había prevista una reunión para tratar la situación del canterano sevillista cuya única intención es la de regresar a Nervión este verano y que las próximas horas serán clave para poder resolver la situación un sentido u otro.

Y además del motivo económico, la operación es complicada porque debería salir algún jugador de la actual plantilla nervionense. Claudio Lotito, presidente de la Lazio, no quiere menos de 22 millones por el gaditano, pero el Sevilla no está dispuesto a ofrecer tales cantidades y menos en este mercado, por lo que la posible vía para una solución podría ser la de la cesión con opción a obligación de compra la próxima temporada. Y es que a la propio Lazio le urge solucionar cuanto antes la situación de su '10', pues tiene un acuerdo con el Hellas Verona para fichar al serbio Ilic como su sustituto pero tiene fecha de caducidad según apuntan desde Italia, estando bloqueado el acuerdo hasta el próximo 15 de agosto.

Como decíamos, además debe salir algún jugador. El que parece estar más cerca de marcharse es Munir, pero por el madrileño llegaría, a priori, un delantero, aunque bien es cierto que podría ser Luis Alberto y tener la opción Lopetegui de jugar en alguna ocasión con un 'falso' nueve. Todo dependerá también de las exigencias que le hagan llegar a Monchi por el delantero. Otro que en el Sevilla no verían con malos ojos que saliera es Óliver Torres, aunque el moralo no parece por la labor de abandonar Nervión este verano. En definitiva, Luis Alberto no está ni mucho menos descartado, a Monchi le gustaría repatriarlo, pero no a cualquier precio y en una operación con muchos implicados.

Campaña, una vía más sencilla

Y es que son varias las alternativas que maneja la dirección deportiva en caso de que se produzca alguna salida en el centro del campo. Con la llegada de Isco, que puede jugar en varias posiciones, también está en la agenda de Monchi el José Gómez Campaña, un mediocentro más puro. El canterano nervionense es una operación más sencilla y rápida que la de Luis Alberto, por lo que las opciones del capitán del Levante iría ganando fuerza conforme se acerque el final del mercado siempre y cuando no llegara el de San José del Valle, tal y como desvela el periodista José Manuel García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram