¿Mala suerte o imprudencia? Las primeras sensaciones de Marcao y la enfermería del Sevilla para el derbi

Sampaoli y la pareja del central brasileño ofrecen las primeras sensaciones sobre la lesión que sufrió en Mánchester y que le puede dejar sin derbi. Los medicos del club llevaban semanas alertando de su "fatiga muscular" y de un "riesgo de lesión"

¿Mala suerte o imprudencia? Las primeras sensaciones de Marcao y la enfermería del Sevilla para el derbi
Marcao, en el momento de su lesión. - PanTeixeira28
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC afrontaba anoche un duelo de alta enjundia totalmente desprovisto de emoción, ya que el Manchester City tenía asegurado el primer puesto del Grupo G y los nervionenses se despedían de la Champions League antes de afrontar un nuevo periplo en la Europa League tras quedar tercero. Sin botín clasificatorio de por medio y a sólo cuatro días de El Gran Derbi en casa del eterno rival, el mayor aliciente para el equipo de Jorge Sampaoli era el de competir ante un poderoso oponente para ganar confianza antes de visitar al Real Betis en puestos de descenso y antepenúltimo en LaLiga. Hubo rotaciones, pero se esperaban muchas más. Especialmente, pocos entendieron la titularidad de Marcao Teixeira y menos aún cuando le vieron echarse al suelo y pedir el cambio por lesión.

Sólo faltaba un minuto para el descanso y el hecho de que los médicos y el zaguero pidiesen irse de inmediato, sin ni siquiera esperar a ver si las molestias remitían durante el cuarto de hora de asueto entre tiempos, ya era un primer indicativo de que la cosa con Marcao no pintaba nada bien. El debate se desató en redes sociales casi de inmediato. ¿Simple mala suerte o imprudencia por parte de Sampaoli?

La titularidad de Marcao, teniendo en cuenta su importancia capital en la aún leve pero del todo apreciable mejoría defensiva del Sevilla FC, sorprendió de manera generalizada ante la importancia del partido ante el eterno rival del próximo domingo y las urgencias clasificatorias, unido a que en Champions no había nada en juego. El propio Sampaoli ha reconocido varias veces en las últimas semanas que los médicos del club llevan semanas avisando de que el ex del Galatasaray sufre "fatiga muscular" y de que había "un riesgo de lesión moderadamente alto". ¿Por qué arriesgar de esa manera?

El riesgo de lesión se entendía como lógico, teniendo en cuenta que Marcao se lesionó en los isquiotibiales nada más unirse a la pretemporada del Sevilla FC en Corea del Sur, a mediados de julio, y se plantó en el mes de octubre sin el alta médica ni competitiva. Se fue Julen Lopetegui sin verle debutar como sevillista y Jorge Sampaoli fue el que le convenció de dar un paso adelante y forzar un poco la máquina ante la necesidad del equipo, que estaba jugando con dos canteranos (Carmona y Kike Salas) y un pivote reconvertido (Gudelj) ante la lesión de Karim Rekik y el bajo rendimiento del ahora lesionado Tanguy Nianzou.

Marcao pasó de estar cinco meses sin competir a ser titular en siete de los ocho partidos con Sampaoli en el banquillo del Sevilla, jugando los 90 minutos en todos ellos (sólo fue sustituido en uno y fue en el añadido) menos en el de anoche en Mánchester, cuando sólo aguantó 44' antes de pedir el cambio. Las primeras sensaciones apuntan a una lesión muscular que le convierte en baja casi segura para el derbi y, posiblemente, no volverá hasta después del parón por el Mundial de Qatar.

Sampaoli se defiende: "Es una lesión nueva"

Marcao llegaba con molestias y aguantó hasta el minuto 44. Tuvo algún error en la salida, pero volvió a destacar por su poderoso físico cuando tuvo que batallar con los delanteros del City. No dio opciones por arriba y cerró el centro para obligar a sus rivales a buscarle por las bandas... hasta que se lesionó. Su más que posible baja, unida a la de Nianzou, a las molestias de Jesús Navas y Marcos Acuña y a la seria duda de un Fernando Reges que sigue volviendo poco a poco a los entrenamientos tras estar casi dos meses de baja por una mononucleosis, deja al Sevilla FC muy corto de efectivos en defensa para el derbi. Además, en ataque tiene las bajas seguras del sancionado Isco y del también convaleciente 'Tecatito' Corona.

Sampaoli se defendió en rueda de prensa y, aunque admitió que "hay un desgaste físico" y "había cambios preestablecidos", resaltó que lo de Marcao no es una recaída sino una "lesión nueva". "Tendrá que evaluarlo el médico, así que no sé si llegará al derbi. Lamentablemente, tuvo una molestia cuando iba a entrar Gudelj por él en el descanso. Sintió algo en la parte posterior del muslo, pero no tiene nada que ver con su lesión anterior. Creo que se lastimó el cuádriceps", indicaba el entrenador del Sevilla. También la pareja del jugador, Pan Teixeira, se mostraba preocupada. "Es triste verte dejar el juego como lo hiciste ayer. Sabemos lo mucho que te gusta estar en el campo y lo mucho que amas el fútbol. Estoy segura de que no será nada serio y siempre estaremos con usted en cualquier situación, porque eso es una verdadera familia. Por tanto, no temas, porque yo estoy contigo; no tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Lo fortaleceré y le ayudaré; lo sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10", escribió en su cuenta de Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram