¿Qué pasa con Marcao?

El brasileño ya ha consumido las tres semanas que pronosticó el club para su recaída en una lesión en los isquios, pero ni siquiera se le ha visto entrenando en solitario y su debut con el Sevilla es una incógnita

¿Qué pasa con Marcao?
Marcao sigue desaparecido. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La plantilla del Sevilla FC inició este viernes la preparación de su tercer partido seguido lejos de casa, en el que visitará el próximo domingo al Villarreal CF de Unai Emery, en un duelo correspondiente a la sexta jornada de LaLiga para el Julen Lopetegui tiene las bajas de los lesionados Marcao Teixeira -que sigue sin dejarse ver pese a haber cumplido los plazos- y el 'Tecatito' Corona, además de la del sancionado Erik Lamela.

Según se pudo ver en los minutos que el entrenamiento estuvo abierto para los medios gráficos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Lopetegui pudo contar con todos sus jugadores a excepción de los citados Marcao y Tecatito. También se ejercitaron Lamela, que fue expulsado el pasado sábado en el campo del Espanyol tras ver dos tarjetas amarillas y cumplirá ante el Villarreal su encuentro de sanción, y Óliver Torres, que acabó tocado ante el Espanyol y descansó el miércoles al no estar inscrito en la Champions.

La plantilla del Sevilla FC regresaron a primeras horas de la tarde del jueves a la capital andaluza, tras jugar el miércoles en Dinamarca ante el FC Copenhague (0-0) un partido de la segunda jornada en el Grupo G de la UEFA Champions League, y tuvieron el resto del día de descanso para volver este viernes al trabajo dejando en el aire una pregunta que ya se ha convertido en todo un clásico: ¿dónde está Marcao?

Marcao fue fichado a mediados de julio y llegó directo a la primera concentración de pretemporada del Sevilla FC, en Seúl (Corea del Sur). Venía de muchas semanas de reposo, ya que el Galatasaray le concedió más vacaciones mientras solucionaba su futuro. Fruto de ello, arrancó algo pasado de peso y, queriendo ponerse rápido a tono, sus isquiotibiales se resintieron.

Lleva lesionado desde mediados de julio

El primer pronóstico médico hablaba de sólo unos días de baja y Monchi incluso adelantaba que esperaban verle debutar ante el Cádiz CF, en el Trofeo Antonio Puerta disputado el pasado 6 de agosto. Ni estuvo frente a los amarillos, ni tampoco en las dos primeras jornadas de LaLiga. Ahí, el club volvió a dar un parte médico para informar de una recaída en su segundo intento por ponerse al mismo ritmo que sus compañeros.

Así, el pasado 26 de agosto, el Sevilla FC informaba de que el central brasileño debería permanecer de baja otras tres semanas por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda; pero ese plazo se ha agotado este mismo viernes y Marcao sigue sin dejarse ver por los campos de entrenamiento. El zaguero, que llegó procedente del Galatasaray turco a cambio de 12 millones más variables, le fue diagnosticada "una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial" y es el único de los fichajes de esta temporada que aún no se ha estrenado.

No lo tendrá fácil cuando vuelva, pues a la esperada competencia con Tanguy Nianzou y Karim Rekik se han unido el reconvertido Nemanja Gudelj y el canterano Kike Salas, que forman la dupla titular en los dos últimos partidos del Sevilla FC. Cuando por fin esté disponible para el entrenador nervionense, Marcao partirá por detrás de todos ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram