Sampaoli analiza los nombres propios del Sevilla y es pesimista con Marcao y Tecatito

El técnico nervionense pasa lista y habla de veteranos como Fernando o Navas, del compromiso de Jordán, del jugador "a medio plazo" que será el joven Carlos Álvarez o de cómo añora Bono su antiguo 'triangulo de seguridad'

Sampaoli analiza los nombres propios del Sevilla y es pesimista con Marcao y Tecatito
Sampaoli señala que la recuperación de Marcao y Corona van aún lentas. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

A Jorge Sampaoli le dio tiempo a hablar de todo en su extensa entrevista en el canal de Twitch del Sevilla FC. Además de desgranar al detalle lo que ha pedido a Monchi para enero y el equipo que busca formar, ha hablado de nombres propios de la plantilla. Pesimista con el estado físico de Marcao y Tecatito Corona, preocupado por la lesión de Telles en el Mundial, respetuoso con Fernando o Navas, satisfecho con Joan Jordán y expectante con Carlos Álvarez...

Sampaoli se ha mostrado en tono desenfadado, llegando a admitir que nunca pensó que dejaría de ver un partido de fútbol -menos aún a Argentina en pleno Mundial- para dedicarle tiempo a sus hijos o a señalar su "perfil bajo" como cocinero, aunque lo tiene claro y elige tortilla antes que jamón. De los técnicos actuales se queda con Pep Guardiola, entre Nasri y el 'Mudo' Vázquez barre para el francés aunque con matices, y entre Reyes y Banega no logra elegir, porque tiene piropos para ambos...

Más serio se puso Sampaoli cuando le tocó hablar de la enfermería, mostrándose pesimista -al menos más que hace unas semanas- sobre el estado de los lesionados: "Marcao recayó, pensábamos que volvía ya, pero se está demorando la vuelta y no acaba de entrar en la dinámica de grupo. Le conozco bien de enfrentarme a él, pero desgraciadamente apenas ha jugado conmigo. Jugaba al 40 ó 50%, pero le necesitábamos, y ahora se ha perdido toda la preparación. Eso un problema. También tenemos más problemas en los laterales, con la lesión de Telles en el Mundial... Hay cosas que nos preocupan".

"De Tecatito espero su desequilibrio, pero su lesión fue muy importante. A ver cuando supera el trauma de su trauma. No sólo es recuperarse, sino también superar el miedo a volver a lesionarse para que eso deje ver el jugador que es y que pueda aportar al equipo desde el desequilibrio que estamos esperando. Esperamos que sea a corto plazo, pero...", explicó, dejando ver que el extremo azteca, igual que el extremo brasileño, avanzan más lentos de lo que le gustaría.

Alegre por poder contar, por fin, con Fernando

"La gente respeta a Fernando. Tiene 37 años, pero su ausencia la ha sentido mucho el equipo. Se le vio feliz por volver a la titularidad ante el Mónaco. Se está preparando para volver bien y ser el jugador importante y con jerarquía que necesita el equipo"

¿Fernando o Nzonzi?

"Fernando no lo tuve prácticamente, sólo lo vi jugar, pero posicionalmente es muy bueno. Cuando está en el campo hay un grado de atención a él y traslada respeto entre los compañeros y entre los rivales. Siempre sabe dónde colocarse. Nzonzi era diferente en el centro del campo, manejaba los tiempos, aunque era más anárquico. Le costó pensar en el otro, pero cuando se asociaba con Nasri en el centro del campo pasaban cosas importantes".

El estado de Navas y su posición ideal

"Navas siempre me pareció increíble cuando venía a ver el Sevilla fc para ver a Medel (en su etapa de seleccionador chileno). Luego me impresionó en el City de lateral. Para ser lateral el equipo debe ser muy ofensivo. En nuestra época anterior, jugaba Vitolo de lateral, pero Jesús es un extremo que puede jugar de lateral, pero le costará cuando no domines".

Bono echa de menos a su triángulo de seguridad

"Ya cuando analizaba al Sevilla FC que fue campeón de la Europa League en 2020 destacaba la seguridad que daban Bono y los centrales Koundé y Diego Carlos, además de Fernando. Por su jerarquía y capacidad ellos cuatro ya contenían a cualquier rival y, así, o empatas o ganas.

La evolución de Joan Jordán

"Jordán está evolucionando mucho por su inteligencia y su esfuerzo por querer jugar de esta forma. Correr para recibir y no correr para jugar. Mirar primero al compañero, luego al rival y luego a uno mismo. Le veo muy comprometido y ésa es la clave de todo".

Rafa Mir, de extremo

"Vemos que cuando jugamos con dos puntas, Lamela y él, crea menos que cuando juega de fuera adentro con un nueve como Suso. Se genera más del extremo al nueve, que en el puesto de nueve. Hay que buscar el sitio para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego. Tuvo muchísimas situaciones de gol. Recuperar a Rafa Mir y su capacidad es importante para el equipo, porque es un jugador que me ha llamado la atención".

"Carlos Álvarez es diferente"

"Carlitos, antes de llegar acá, ya pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene cosas diferentes, tiene que estar cerca del arco rival, porque tiene mucha inteligencia y una apertura de visión muy grande. Ojalá se integre en el medio plazo, porque la situación actual del equipo requiere jugadores más hechos antes que jugadores que pueden llegar a ser".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram