Sampaoli desgrana el Sevilla que busca: perfil de '9', altura del equipo, Ben Yedder, Gerson...

El técnico argentino responde a las preguntas de los aficionados en Twitch y se muestra transparente a la hora de explicar sus prioridades en este mercado, a qué expupilo en el Marsella se traería, el papel de los canteranos...

Sampaoli desgrana el Sevilla que busca: perfil de '9', altura del equipo, Ben Yedder, Gerson...
Sampaoli fue entrevistado en el canal de Twitch del Sevilla FC y desgranó la actualidad del equipo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se ha pasado este jueves por el canal de Twitch del club nervionense para someterse a las preguntas de la afición que le iba trasladando el periodista Germán Mora. Como era de esperar en esta época, el mercado de fichajes acaparó la mayor parte de esas demandas de información que no vaciló a la hora de detallar. Especialmente en cuanto al tipo de delantero que necesita este equipo.

En este sentido, el argentino aseguró que "lo más importante en el mercado de enero es reforzar las áreas". "Necesitamos gente que a través del desequilibrio personal genere peligro en la fase ofensiva y solidez sin balón", añadió el casildense, quien explicó el perfil de delantero que quiere, respondió a las peticiones de una vuelta de Ben Yedder, el tipo de equipo que busca construir o qué expupilos del Olympique de Marsella traería a Nervión. Y sí, Gerson Santos -que suena con fuerza- fue uno de los nombrados.

El tipo de delantero que necesita

"Para los entrenadores, necesitamos delanteros que sean contundentes en las áreas, que es donde se ganan los partidos. Arriba hace falta capacidad de gol, sea cual sea el estilo. En la otra época estaba Ben Yedder y Vietto, pero también otra gente de capacidad de ponerse de gol como Vitolo, Franco Vázquez, Sarabia... Me gusta vivir más cerca del otro área que del nuestro y para eso necesitas contundencia".

"Tráete a Ben Yedder"

"Wissam (Ben Yedder) es 'top'. En aquella etapa de Monchi lo habíamos visto un poco, pero no era un jugador muy conocido, pero con el tiempo, para mí, es uno de los mejores delanteros que han pasado por aquí. Aunque no tiene el cuerpo de otros, me tocó enfrentarme a él en Francia y demostró que además de definición también es muy físico".

"Recuerdo de aquel Sevilla fue muy hermoso, me gustó mucho y lo disfruté mucho. La gente vibraba con él, me he ido encontrando en el tiempo con algunos jugadores de esa época y todos lo recordamos con cariño", añadió ante las muchas peticiones para que haga posible el fichaje del delantero del Mónaco.

Rafa Mir, de extremo

"Vemos que cuando jugamos con dos puntas, Lamela y él, crea menos que cuando juega de fuera adentro con un nueve como Suso. Se genera más del extremo al nueve, que en el puesto de nueve. Hay que buscar el sitio para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego. Tuvo muchísimas situaciones de gol. Recuperar a Rafa Mir y su capacidad es importante para el equipo, porque es un jugador que me ha llamado la atención".

"Dos delanteros pueden convivir en el campo en diferentes lugares si hay comunicación, porque ante el Betis jugamos con dos delanteros y no se potenciaron. No hubo esa comunicación y se neutralizaron".

A quién se traería del Marsella

"La última etapa del Marsella la disfruté mucho. Habríamos ganado la liga sin el PSG, que está a otro nivel. Payet, Gerson, Kamara, Saliba... son jugadores con los que disfruté mucho. Me sentí muy feliz de haber podido trasladar una idea diferente, con mi amor por el balón, en una liga muy física y distinta".

El tiki-taka y la importancia de los matices

"No creo que jugar bien al fútbol esté obsoleto. Todo depende de la altura en la que juegues. Estamos intentando subir la altura del equipo para dejar de dar tantos pases en campo propio y darlos en el campo rival, porque ahí surgen más oportunidades de encontrar el gol, lo que pasa es que la mayoría de los equipos están estructurado para neutralizar al rival. Nadie quiere el balón, porque hay mucho miedo a perderlo. España ha marcado una época contruyendo con el balón, ahora a ese nivel sólo está el City, pero el resto es físico y de destrucción. Son modas. Cambiará. Lo importante siempre es ganar y tener jugadores para resolver momentos".

Qué cambio quiere imprimir en el Sevilla FC

"Estamos intentando trabajar en la evolución con pocos jugadores. Nos vamos a llevar a muchos canteranos a Portugal. Hemos hecho una preparación con poco más de 10 futbolistas, sin los mundialistas y algunos lesionados. Jugamos bien contra un grande de la liga francesa como es el Mónaco. Dominamos en los 60' con los jugadores con los que nosotros entrenamos normalmente, porque con los del Sevilla Atlético no venimos trabajando. Evaluamos siempre a los chicos".

"La realidad en el juego la ponen los futbolistas, nosotros le podemos dar herramientas, pero básicamente depende de su capacidad. Necesitamos jugar en otra altura para generar situaciones de gol a través del dominio. Me gusta pedirles a los jugadores que miren partidos de fútbol sala, porque todos los ataques se elaboran para poner de gol a un compañero".

"Cuando tomé la decisión de volver a Sevilla, recordaba el momento en el que me fui, pues me marché con la sensación de que podíamos luchar por la Champions. Me fui por razones que todos conocen (la llamada de la selección de Argentina para el Mundial de 2018). Decidí volver y ojalá pueda sacar de esta situación porque es incómoda. Espero aportar para que el equipo vuelva al lugar que le corresponde".

"Carlos Álvarez es diferente"

"Carlitos, antes de llegar acá, ya pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene cosas diferentes, tiene que estar cerca del arco rival, porque tiene mucha inteligencia y una apertura de visión muy grande. Ojalá se integre en el medio plazo, porque la situación actual del equipo requiere jugadores más hechos antes que jugadores que pueden llegar a ser".

"Hizo un buen partido ayer contra el Mónaco y el fin de semana pasado con el filial, con dos goles. La realidad del Sevilla Atlético también es complicada, pero sí que he visto jugadores que pueden proyectar en un futuro. Vi que tienen el apoyo popular e hicieron un buen partido, pero la realidad me obliga a enfocar en el primer equipo".

Además, Sampaoli también ha analizado algunos de los principales nombres propios de este Sevilla y se ha mostrado pesimista con Marcao y Tecatito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram