Giro radical en el futuro de Gerson

El centrocampista brasileño del Marsella sigue en sus trece de salir sí o sí del club francés en el mercado de enero pero Longoria pero las negociaciones con el Flamengo están rotas

Giro radical en el futuro de Gerson
Giro radical en el futuro de Gerson - @gersonsantoss
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El futuro de Gerson Santos da Silva va camino de convertirse en un culebrón hasta que encuentre la solución definitiva, pero es que esta parece más lejana que nunca a día de hoy según informan desde Francia. El centrocampista brasileño, que volvió a Marsella más tarde de lo esperado por el club de la Costa Azul y que no ha sido incluido en la nómina de jugadores que está concentrada en Marbella en estos días. De hecho, Igor Tudor apenas lo tiene en consideración para sus planes, habiendo jugado en el mes previo al parón por el Mundial de Qatar tan sólo 19 minutos oficiales.

Esto, evidentemente, ha sido la gota que ha colmado el vaso para el futbolista brasileño, que aprovechando las vacaciones en su país natal, habría acercado posturas con el Flamengo, club del que ya salió rumbo a Marsella, para llegar a un acuerdo siempre a expensas de que ambos clubes sellaran la negociación. Y así parecía que iba a suceder hace tan sólo unas semanas, pero ni Flamengo pretende llegar a los 20 millones de euros que exige el Marsella por su jugador, ni el Marsella está dispuesto a venderlo por menos de esa cifra, y así las cosas, la negociación está enquistada desde hace días, o mejor dicho, rotas.

Y es que el medio francés Le 10 Sport desvela en el día de hoy que después de tantas idas y venidas y una especie de guerra fría entre Olympique de Marsella y Flamengo, el acuerdo sigue sin estar siquiera cercano, lo que ha provocado que las negociaciones se hayan roto, hasta el punto de que ahora mismo no se descarta incluso que Gerson pueda continuar en el conjunto francés hasta final de temporada, algo que el mediocentro quería evitar a toda costa.

El Flamengo se ha plantado en los 12 millones, esgrimiendo que el club marsellés todavía le debe un último pago de 6 millones de euros por su traspaso el verano de 2021. Pero el club dirigido por Pablo Longoria no entra por el aro y sigue pidiendo 20 millones de euros. "Está demasiado por encima de lo que podríamos pagar. No sé si es una estrategia del Marsella pero por el precio que lo vendimos no lo compraremos", ha asegurado el presidente del Flamengo.

Se entrena en solitario

El futbolista, que regresó a Marsella el pasado domingo cuando el equipo ya estaba en Marbella concentrado, está entrenándose en solitario en las instalaciones de la ciudad deportiva del club galo. Esta situación podría beneficiar a un Jorge Sampaoli que lo sigue queriendo como refuerzo para el centro del campo del Sevilla Fútbol Club. Aunque los de Nervión ni mucho menos van a llegar a esos 20 millones en este mercado de enero, posiblemente si puedan acercarse con una operación en forma de cesión con opción de compra por una cifra que ronde esos 20 kilos, pero por el momento, las prioridades en Nervión son otras posiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram