Gerson, entre el deseo de Sampaoli y el rompecabezas de Monchi

Desde Francia aseguran que el argentino sigue apretando por el brasileño que no termina de cerrar su pase al Flamengo, pero habría que hacerle hueco en la plantilla nervionense

Gerson, entre el deseo de Sampaoli y el rompecabezas de Monchi
Gerson, entre el deseo de Sampaoli y el rompecabezas de Monchi - Icon Sport.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Todo hace indicar que el centrocampista brasileño Gerson Santos da Silva volverá al Flamengo, o al menos eso parece, pues según apuntan desde Francia en los últimos días, Jorge Sampaoli sigue insistiendo al Sevilla Fútbol Club en que haga un esfuerzo por intentar ficharlo en este mercado de enero. Aunque las prioridades en el club de Nervión están muy claras, siendo las necesidades más acuciantes los fichajes de un central y un delantero, el técnico argentino espera que Monchi pueda hacer hueco en la plantilla para algún fichaje más y en ese caso, abrir la puerta a la llegada de un centrocampista.

El propio Jorge Sampaoli llevó a Gerson al Olympique de Marsella, que pagó 20 millones de euros al Flamengo hace año y medio. El de Casilda le dio galones al jugador de Belford Roxo desde el principio, jugando bajo sus órdenes un total de 48 partidos a lo largo de toda la temporada. Gerson anotó 11 goles y dio diez asistencias entre partidos de Ligue 1, Europa League, Conference League y Copa de Francia, provocando además así su debut con la selección brasileño, con la que suma desde entonces cuatro internacionalidades.

Pero la marcha de Jorge Sampaoli y la llegada al banquillo de Igor Tudor lo cambió todo. El nuevo técnico le ha quitado ese papel protagonista que le dio el argentino y todas las partes saben que lo mejor es salir en enero. El Flamengo se volvió a interesar y las últimas noticias apuntaban a que el acuerdo estaba muy cercano, así incluso lo confirmó el padre y agente de Gerson.

"Ya vendí a mi chico (Gerson) dos veces, voy a cerrar la tercera venta ahora. Lo mejor que les podía pasar a todos era que Gerson volviera a Flamengo. Si por casualidad no encuentran puntos en común, lamentablemente no podremos hacer lo que queremos hacer. No diré que quiere volver a Francia. La voluntad del jugador es que se cierre la negociación con Flamengo y que ni siquiera tenga que volver (a Francia)", aseguraba su padre hace una semana, pero el club brasileño y el Marsella siguen sin llegar a un acuerdo, y en estas vuelve a aparecer la sombra de Jorge Sampaoli.

El cupo de extracomunitarios, completo

Desde Francia aseguran que el técnico del Sevilla sigue teniéndolo en su cabeza y no se olvida de él pero la situación no es fácil. Para empezar por las exigencias económicas del OM, que si pagó 20 millones por Gerson en el verano de 2021, querrá recuperar buena parte de esa cantidad. Y segundo, por la situación de los extracomunitarios en el club de Nervión, los tres cupos ya están completos por Marcao, Acuña y Montiel, y salvo nacionalización exprés del lateral izquierdo argentino o salida de alguno de los argentinos, no se podría inscribir a Gerson, por lo que Monchi tiene que encajar muy bien las piezas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram