Gerson, mediocentro del Marsella, en la órbita del Sevilla de Sampaoli

La llegada de Sampaoli al Sevilla FC ha provocado que el mercado de los de Nervión empiece a moverse antes de tiempo con la mira puesta en la ventana de enero

Gerson, mediocentro del Marsella, en la órbita del Sevilla de Sampaoli
Gerson, mediocentro del Marsella, en la órbita del Sevilla de Sampaoli. - OM.fr
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla Fútbol Club ha provocado que la afición nervionense vuelva a ilusionarse con una temporada que ha empezado mal y que ha llevado al club de Nervión a los puestos de descenso en pleno mes de octubre. Pero el aterrizaje de Sampaoli en Nervión ha conllevado además que el mercado para el Sevilla empiece a moverse más pronto que nunca. De hecho, ya han sido varios los nombres de futbolistas vinculados al club sevillista tan sólo por la presencia de Jorge Sampaoli en su banquillo, que evidentemente, quiere refuerzos en el mercado de enero aunque ahora esté centrado en sacar el máximo partido a la plantilla que tiene, tal y como reconoció en la rueda de prensa de su presentación.Nombres como el del delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Flamengo, o el del 'Chimy' Ávila, de Osasuna. A buen seguro que, además con un Mundial de por medio, no van a tardar en llegar muchos ofrecimientos de jugadores al despacho de Monchi, que volverá a tener mucho trabajo en el mes de enero.

Tanto es así que incluso desde Marsella ya se temen lo peor. No en vano, Jorge Sampaoli salió del conjunto francés en el pasado mes de julio por no estar de acuerdo con los objetivos del club en el mercado de fichajes pese a haber llegado al Marsella al subcampeonato en la temporada 21/22, una temporada donde Pablo Longoria fue de la mano con el de Casilda a la hora de buscar los refuerzos.Una de las peticiones de Sampaoli en el verano de 2021 fue la del centrocampista brasileño Gerson, por el que el Marsella hizo la inversión más fuerte pagando 20 millones de euros al Flamengo. Y Sampaoli respondió a esa inversión dándole al de Belford Roxo 48 partidos a lo largo de toda la temporada, siendo uno de sus hombres más importantes. Gerson anotó 11 goles y dio diez asistencias entre partidos de Ligue 1, Europa League, Conference y Copa de Francia, provocando además así su debut con la selección brasileño, con la que suma desde entonces cuatro internacionalidades.

Con la marcha de Sampaoli y la llegada de Igor Tudor, el brasileño sigue jugando pero no con un papel tan protagonista como con el argentino, por lo que ahora alterna titularidades y suplencias. Esta situación ha provocado que en Marsella, tal y como apunta Le 10 Sport, se huelan la posible llegada del Sevilla FC en enero para satisfacer a su entrenador, un Jorge Sampaoli que ya ha manifestado que al Sevilla le falta físico en el centro del campo y además de gol, algo que también aportaría el brasileño.Sea como fuere, no sería una operación barata, pues como decimos, hace poco más de un año el Marsella desembolsó 20 millones de euros por el mediocentro, exactamente su cifra de valor de mercado que tiene ahora mismo según la web especializada Transfermarkt. Eso sí, el Marsella sigue necesitando vender tras no realizar ninguna venta importante en verano más allá de la de Caleta-Car por ocho millones al Southampton, por lo que estaría abierto a cerrar algún trato de venta en enero en caso de llegar una oferta adecuada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram