El Sevilla aprovecha el reencuentro con Ben Yedder para 'tirarle la caña'

Sampaoli le comió la oreja en tiempo récord, la grada recuperó los cánticos de cuando lucía el '9' blanquirrojo y el autodenominado 'Miarma' se marchó "muy emocionado" por la "maravillosa acogida" en la que siempre será su casa

El Sevilla aprovecha el reencuentro con Ben Yedder para 'tirarle la caña'
Ben Yedder agradeció la "maravillosa acogida" del Sevilla FC. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

No era un amistoso cualquiera. "¡Míster!", gritó Ben Yedder en el túnel de vestuarios del Ramón Sánchez-Pizjuán al ver a Jorge Sampaoli, quien le dirigió en su etapa en el Sevilla FC. El argentino esbozó rápido una sonrísa de oreja a oreja y volvió a subir las escaleras para fundirse en un sentido abrazo con el hoy delantero del AS Monaco, a quien no tardó en comer la oreja. Y es que al bueno de Wissam no pararon de tirarle la caña. Como se suele decir, 'medio en broma, medio verdad'. Un 'por si cuela' de manual.

El reencuentro entre Sampaoli y Ben Yedder apenas duró 18 segundos porque el partido amistoso estaba a punto de empezar, pero fue tiempo suficiente para que el técnico del Sevilla FC le ofreciese volver a casa, pero de verdad, no como rival. "Acá te hice famoso yo. ¿Sabías que yo te hice famoso acá? Venite para acá. Seis meses. Vení acá", le decía el entrenador al delantero franco-tunecino, un perfil que ya ha señalado como ejemplo a seguir por Monchi sobre lo que quiere para enero. Pues eso, un 'ahí lo dejo'.

No fue el único cortejo al recordado delantero que anotó 70 goles como blanquirrojo. Incluso el árbitro del choque, Figueroa Vázquez, ejerció su condición de sevillano criado en el barrio de Nervión para bromear con Ben Yedder en el sorteo de campos, en presencia de un sonriente Jesús Navas, que coincidió con el internacional 'bleu' en dos de sus tres años en el Sevilla FC.

Siempre fue a más. De los 18 goles de la 16/17, con Sampaoli, hasta los 22 de la 17/18 y los 30 de la 18/19, su última temporada antes de convertirse en el mayor traspaso de la historia (batido luego por Koundé) de un club que no le olvida. Lo demostraron los más de 9.000 valientes que soportaron la lluvia para asistir a un amistoso en el que Ben Yedder marcó un tanto anulado luego por fuera de juego, pero en el que dejó una genial definición que propició que la grada recuperase los cánticos que le dedicaba en su etapa como sevillista para demostrarle que su huella permanece imborrable en la que siempre será su casa.

El propio Ben Yedder agradeció las muestras de cariño en sus redes sociales. "Ha sido un placer y un honor volver a este estadio que tantas alegrías me ha dado. Gracias a todos por vuestra maravillosa acogida. No lo olvido. Miarma", escribió en su cuenta de Twitter acompañado de imágenes del partido del miércoles y de la etapa en la que lucía el '9' del Sevilla FC.

La emoción del 'Miarma' en su vuelta a casa era tan grande que incluso trató de explicarla para los medios de su actual club, el AS Monaco. "Mucha emoción. Era mucho más que un amistoso. Yo estoy muy contento de haber podido vivir hoy este momento (aclamado por la afición sevillista)", aseguraba lamentando que no hubiese VAR para comprobar si su golazo debía subir al marcador, antes de volver a resaltar que en Nervión pasó "tres años magníficos" y que lleva "al Sevilla en el corazón". "Como también al AS Monaco", matizó para tranquilidad de los más susceptibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram