SEV 1-1 ASM

Sevilla - Monaco: resultado, resumen y goles

Así te contamos en directo con ESTADIO Deportivo el primer test de preparación del conjunto sevillista en esta peculiar pretemporada otoñal forzada por el Mundial de Qatar 2022

Sevilla - Monaco: resultado, resumen y goles
Pedro Ortiz puso el definitivo 1-1 con un golazo desde su casa y se lo dedicó a su madre. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 15 min lectura

El Sevilla FC se enfrentó este miércoles al AS Monaco en el primer partido amistoso de la pretemporada otoñal forzada por el parón del Mundial de Qatar 2022. El duelo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se presentaba como un test exigente para testar la puesta a punto de estas semanas. Clement salió con un once casi de gala y Sampaoli, con lo más titular que tenía, pero con clara vocación ofensiva y dejó una buena impresión.

Se adelantaron los monegascos, con un gol de Martins en el 59' que dejaba sin premio la buena imagen del cuadro nervionense, en general, y de Suso, muy en particular. Sin embargo, los canteranos que salieron en bloque dieron una gran imagen, conectaron con la grada y culminaron su entrega con un golazo de Pedro Ortiz desde su casa en el 73' que puso el definitivo 1-1 y demostró, junto a sus compañeros del filial, que esto es para quien tenga ganas. Que aprendan muchos veteranos. Para redimirse y salir del pozo, ante todo, hacen falta actitud, sudor y ganas. Muchas ganas. Quien no las tenga, que se aparte y deje sitio.

Un Sevilla muy vertical y un gran Suso

El primer tiempo dejó un Sevilla FC muy vertical, buscando desde el principio la portería rival con muchos centros de Navas, como toda la vida; con un buen pase al espacio de Rekik para Rafa Mir, a quien la zaga monegasca no permitió engatillar en el 1'; y con una conducción interior de Suso, que probó su disparo desde la frontal pero el balón salió desviado. Todo eso en 3 minutos. Luego, sin balón, replegaba bien, pero el AS Monaco llegaba al área con cierta facilidad y aprovechó un error en la salida de Carmona para colgar el balón, menos mal que la volea de Rubén Aguilar en el 12' salió muy alta, porque la ocasión fue muy clara.

Sampaoli apostó finalmente por un dibujo con Fernando (titular tres meses después) incrustado en una línea de tres junto a Carmona y Nianzou, con Navas y Rekic como carrileros y Rakitic y Jordán repartiéndose la zona ancha con ocasionales ayudas del brasileño, bisagra del dibujo. También mucha movilidad en los tres de arriba. Suso y Óliver eran teóricos enganches de partida, aunque el gaditano permutaba con Rafa Mir y con el extremeño y lo mismo aparecía como 'falso 9', con el murciano cayendo a los costados, que de extremo zurdo.

La consigna era superar la presión alta del rival y sacar el balón en pocos toques, para que la circulación fuese rápida. Así, en una larga pero acelerada secuencia de combinaciones llegó el primer disparo a puerta: un derechazo de Óliver Torres desde la frontal que Nübel embolsó sin apuros (18'). Más clara aún fue la que tuvo Rafa Mir justo después. Gran centro de Suso desde la banda izquierda y cabezazo algo centrado del murciano en el segundo palo. Un seguro meta del AS Monaco vuelve a quedarse con el balón (22'). El mejor de un buen Sevilla FC fue Suso, que tuvo la última de la primera mitad con una jugada marca de la casa, conducción interior, esta vez desde la derecha, y potente zapatazo repelido por la madera. Cuando más se habla de él, el gaditano se reivindica.

El Monaco necesitó poco para crear peligro y marcar el 0-1

El AS Monaco llegaba menos, pero sus ocasiones eran más claras. Un gran pase vertical de Camara dejó solo a Golovin, cuyo disparo pasó entre las piernas de Dmitrovic y se dirigía a gol, pero Fernando se lanzó con todo para salvar sobre la línea (36'). Sólo dos después, Ben Yedder cazó un rechace en el área tras un rebote y soltó un derechazo que se topó con el pie del meta serbio (38'). La segunda del 'Miarma' fue para adentro, tras una talentosa picadita sobre la salida del portero (43'). El gol fue anulado por fuera de juego, pero en Nervión sonaron cánticos hacia su exdelantero, interrumpidos con zapatazo al palo de Suso con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el AS Monaco arrancó con nueve cambios (sólo seguían los dos laterales) y con los mismos once en el Sevilla FC, que no movió ficha hasta el 55' (Januzaj por Suso). Justo antes, uno de los recién entrados, Martins, recibió de Matazo y disparó ligeramente alto, en la primera ocasión clara tras la reanudación. Nueve cambios en el Mónaco, luego uno en el Sevilla FC y justo después otros nueve en el equipo local. La mitad de la segunda parte se fue en eso, en parones e intentos de arrancar.

La suerte no estuvo del lado de los nueve canteranos sevillistas, que se preparaban para entrar justo cuando Martins hacía el 0-1 (59'). Pocos errores había tenido el cuadro nervionense, pero todos ellos los pagaba caros. Ya pudo marcar Aguilar en la primera mitad tras un robo en una mala salida de Carmona y el '77' del AS Monaco no perdonó tras el pase atrás de Lemarechal, que había robado tras un error de Fernando (infalible hasta ese momento) y sorteado la salida desesperada de Dmitrovic.

Exhibición de ganas de los chavales del Sevilla Atlético

Los chavales del Sevilla Atlético -y un Januzaj que no asumía su teórico rol de líder- demostraron muchas ganas y conectaron con la grada. Primero, un peleón Nacho Quintana (64') lo intentó con un zapatazo que se fue arriba y, unos minutos después, el siempre eléctrico Carlos Álvarez se llevó la primera amarilla tras protestar un penalti no señalado por Figueroa Vázquez (lo parecía) tras una gran internada por la izquierda de Hormigos (69'). También rozó el gol Lulo, mediocentro del filial que jugó como central, con un cabezazo en una acción a balón parado (76').

Mención especial merece Pedro Ortiz, que marcó un golazo espectacular desde el centro del campo al ver a Lienard adelantado y atreverse con su gran pierna izquierda. Se lo merecía más que nadie, seguramente. Se exhibió hace dos años en una pretemporada con Lopetegui, que le dio minutos en la primera jornada de la LaLiga 21/22; pero una grave lesión le tuvo casi un año parado y frenó su progresión al primer equipo. El talentoso mediocentro cerró los ojos y levantó los índices de ambas manos para señalar al cielo y dedicar el golazo a su madre, fallecida no hace mucho.

Ficha técnica

1- Sevilla FC: Dmitrovic; Carmona (Lulo 60'), Fernando (Pedro Ortiz 60'), Nianzou (Kike Salas 60'); Navas (Capi 60'), Rakitic (Ryan Johansson 60'), Jordán (Manu Bueno 60'), Rekik (Hormigo 60'); Suso (Januzaj 55'), Óliver Torres (Carlos Álvarez 60'); y Rafa Mir (Nacho Quintana 60').

1- AS Monaco: Nübel (Lienard 46'); Rubén Aguilar (Coulibaly 61'); Maripán (Daland 46'), Badiashile (Sarr 46'), Caio Henrique (Varela 61'); Akliouche (Lemarechal 46'), Jean Lucas (Magassa 46'), Camara (Matazzo 46'), Golovin (Ben Seguir 46'); Ben Yedder (Boadu 46') y Volland (Martins 46').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Carlos Álvarez.

Goles: 0-1 (59') Martins; 1-1 (73') Pedro Ortiz.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante un total de 9.401 espectadores, que se dieron cita a pesar de la incesante lluvia durante todo el encuentro.

La previa del Sevilla - Monaco

20:00 Se saludan los capitanes, Navas y Ben Yedder, esto va arrancar ya.

19:59 El Sevilla juega con la tercera equipación y el logo del Banco de Alimentos.

19:50 Jorge Desio, segundo entrenador del Sevilla FC, ha hablado con los medios del club en la previa: "Por fin nos dio tiempo a trabajar en estas semanas (de parón). Aunque es un grupo reducido por los diez jugadores que están en el Mundial, con los 13-14 que quedaron hemos podido trabajar más que en los dos meses anteriores desde nuestra llegada, con partidos cada tres o cuatro días".

"Llevábamos un mes sin partidos y la gente quería ver a su equipo, así que hoy tienen la posibilidad. Menos los dos jugadores que tienen en el Mundial, más o menos salen con los titulares en la liga de Francia, así que el Mónaco es un muy buen equipo", ha señalado Desio.

19:40 Acaba el calentamiento del Sevilla FC. Entre los titulares está Suso, quien precisamente este miércoles era noticia por el fuerte interés del RCD Espanyol de Diego Martínez en ficharle.

? 19:18 El once del Mónaco, con Ben Yedder y un central que le gusta mucho a Monchi como es Badiashile, con quien llegó a negociar el pasado verano.

El AS Monaco sale con Nübel; Rubén Aguilar; Maripán, Badiashile, Caio Henrique; Akliouche, Jean Lucas, Camara, Golovin; Ben Yedder y Volland.

? 19:03 Ya hay once del Sevilla, con un mundialista y el nuevo '3' del equipo:

Dmitrovic estará en portería; por delante una zaga de cuatro con Navas, Carmona, Nianzou y Rekik como lateral zurdo -con Telles lesionado y Acuña en la rampa de salida, va a jugar mucho ahí en la segunda parte de la temporada-; una medular con Fernando, Rakitic y Jordán; Suso y Óliver Torres como mediapuntas y Rafa Mir de '9'.

Muchos canteranos en el banquillo. De hecho, todos menos Januzaj. Junto al belga, espera su oportunidad medio Sevilla Atlético: Alberto Flores, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Kike Salas, Pedro Ortiz, Sintes, Ryan, Capi, Lulo, Manu Bueno, Hormigo e Isaac.

18:50 Un 20 de agosto de 2016 Wissam Ben Yedder celebraba su primer tanto como sevillista. Luego haría 69 más

18:30 El Monaco ya está en el Sánchez-Pizjuán. En breve estarán los onces iniciales

17:15 Un total de 10 jugadores han vestido las camisetas de Sevilla y Monaco. ¿Sabrías decir todos los nombres?

La mitad han sido delanteros: Wissam Ben Yedder, Stevan Jovetic, Anthony Martial, Javier Chevantón o Javier Saviola. También comparte a los extremos Lucas Ocampos y Rony Lopes, al centrocampista Geoffrey Kondogbia, al central Sébastien Squillaci y al portero Morgan de Sanctis

17:00 Recuerda el horario del Sevilla - Monaco, así como dónde verlo por televisión y online

16:55 El Sevilla FC tendrá las bajas de los mundialistas, pues los eliminados tienen unos días de vacaciones aunque Dmitrovic se haya dejado ver ya estos días, y las de los lesionados Tecatito Corona y Marcao. Aunque tanto el extremo azteca como el central brasileño se ejercitan ya con el grupo, aún resulta precipitado pensar en verles teniendo minutos ante el Monaco. La idea es que lleguen para la vuelta de los compromisos oficiales. Del mismo modo, Jesús Navas se ejercitó con normalidad ayer, después de arrastrar algunas molestias musculares la semana pasada.

16:50 Ben Yedder calienta motores en su vuelta a casa: "SEVILLA. Volver. Miarma"

16:39 En este sentido, cabe recordar que el Sevilla FC terminará 2022 el día 30 de diciembre en Vigo, ante el RC Celta, con el reto de evitar comerse las uvas en los puestos de descenso que ocupa actualmente. Antes del duelo copero y del regreso del torneo liguero, el cuadro blanquirrojo se enfrentará también al SL Benfica el próximo día 11, en El Algarve portugués.

16:38 La primera piedra de toque será el AS Monaco del aún añorado en Nervión Wissan Ben Yedder, que hoy pone a prueba los automatismos que Jorge Sampaoli, entrenador del delantero franco-tunecino en Nervión hace ya un lustro, ha intentado inculcar en estas dos últimas semanas cargadas de dobles sesiones de trabajo diario, con el objetivo de llegar lo mejor posible a esos dos últimos choques del año, en la segunda ronda de la Copa del Rey, y en el regreso de LaLiga.

16:37 ¡Buenas tardes! Quedan poco más de tres horas para que el balón ruede de nuevo por el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y dé comienzo el primer amistoso de preparación que disputará el Sevilla FC en esta peculiar pretemporada otoñal

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram