Inquietud en el Sevilla con Fernando y Jesús Navas

El Sevilla FC sigue trabajando en su puesta a punto a falta de sólo seis días para el primer partido desde el parón mundialista

Inquietud en el Sevilla con Fernando y Jesús Navas
Navas, con molestias, se tuvo que retirar al poco de comenzar el entrenamiento de este jueves. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC se ha vuelto a ejercitar en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, esta vez con un único entrenamiento después de una semana cargada de dobles sesiones. Jorge Sampaoli sigue con la puesta a punto de una plantilla que dentro de seis días jugará su primer encuentro amistoso y que sale a problema diario. Los últimos en preocupar han sido Fernando Reges, que se ha ausentado hoy, y Jesús Navas, que ha tenido que abandonar el trabajo antes de tiempo aquejado de unas molestias físicas.

Navas arrancó el entrenamiento matinal de este jueves junto al resto de sus compañeros y con aparente normalidad inició el calentamiento. Sin embargo, al poco de arrancar la sesión comenzó a echarse la mano al aductor de su pierna derecha y, con gesto contrariado, se retiró del terreno de juego y se marchó a la enfermería. El del capitán es el caso que más preocupa dentro de las cinco ausencias destacadas con las que ha trabajado hoy el Sevilla FC.

Además de Navas, no se ha visto a Fernando, que ni siquiera ha comenzado el entrenamiento. El mediocentro brasileño jugó sus primeros minutos con Sampaoli en el tramo final del duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el modesto Velarde CF cántabro y se dejó ver en la ciudad deportiva durante los días de vacaciones concedidos a la plantilla, para ponerse en forma después de dos meses de baja por una mononucleosis.

Algo más 'lógicas' son las otras tres ausencias en la sesión de este jueves. Por tercer día seguido no estuvo Erik Lamela, que tiene permiso del club para disfrutar de su flamante paternidad. Tampoco se ejercitaron Tecatito Corona ni Marcao Teixeira, que sí trabajaron el miércoles, tocando balón por fin y confirmando que se vaciaba la enfermería del Sevilla FC a excepción del mundialista Thomas Delaney. El centrocampista danés se lesionó la rodilla con su selección y estará un mes de baja, por lo que si llega al último partido de 2022 -el día 30 ante el Celta en Balaídos- sería muy justo.

Tres bajas seguras para Vigo

Cabe recordar que para la vuelta de LaLiga hay tres bajas confirmadas, todas ellas por sanción. Cabe recordar que a Gonzalo Montiel le quedan por cumplir dos de los tres partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en El Gran Derbi en el Benito Villamarín, mientras que Ivan Rakitic y Tanguy Nianzou fueron expulsados en el último choque liguero ante la Real Sociedad y cumplirán en Balaídos el encuentro con el que fueron castigados por competición. Asimismo, habrá que esperar a ver cómo avanza el Mundial de Qatar 2022 para saber con cuántos de los 10 mundialistas aportados por el Sevilla FC podrá contar Sampaoli.

Antes de todo eso llegarán dos amistosos para calibrar esta puesta a punto. El primero de ellos tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán dentro de seis días, el 7 de diciembre, ante el AS Monaco, en la que será la vuelta a Nervión de Wissan Ben Yedder. El segundo llegará cuatro días después, contra el SL Benfica en El Algarve portugués.

"Los de Jorge Sampaoli se han ejercitado bajo la atenta mirada del vicepresidente José María del Nido Carrasco y del director general deportivo, Monchi, quienes no se han querido perder las evoluciones de un equipo que en la jornada de este viernes volverá a tener doble sesión", ha informado el Sevilla FC a través de sus medios oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram