La "felicidad" del Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla

El mexicano ha vuelto a trabajar sobre con balón sobre el césped después de su grave lesión; Erik Lamela también se ha reincorporado al grupo

La "felicidad" del Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla
La "felicidad" del Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha vuelto a ejercitarse en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la primera sesión de las dos que tiene programada para el día de hoy y donde ha habido hasta dos noticias positivas. Una de ellas ha sido la vuelta de Erik Lamela a los entrenamientos con el grupo después de dos días de permiso tras nacer su hija Amalia, el tercero de la familia. El argentino está pues ya a las órdenes de Jorge Sampaoli.

La otra noticia positiva ha sido la presencia de Tecatito Corona, no con el grupo, pero sí en solitario, lo que da buena cuenta de que su recuperación va por buen camino. El extremo mexicano se ha ejercido en solitario sobre el césped del estadio Jesús Navas dando muestras de su "felicidad" como él mismo ha reconocido en un vídeo en las redes sociales del club nervionense.

De esta forma, el mexicano sigue quemando etapas en su recuperación con la intención de estar disponible para Jorge Sampaoli para el último partido de 2022 frente al Celta de Vigo en Balaídos. El propio Jorge Sampaoli desvelaba semanas atrás, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que Tecatito acudiera el Mundial de Qatar, que Corona iba "progresando día a día" pero que "su fecha de alta para volver a entrenar con el grupo es el 1 o el 2 de diciembre". Y finalmente ha sido un día antes, hoy 30 de noviembre.

Las dos fechas clave en el futuro del Tecatito Corona en el Sevilla

Antes, el miércoles 21 de diciembre, el Sevilla FC afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey con una eliminatoria a partido único en el feudo del Juventud de Torremolinos, pero para ese choque aún se considera que no estarán listos ni Marcao ni el mexicano. Ahora que ya está de vuelta, Sampaoli debe comprobar en qué condiciones regresa y qué puede aportar al equipo, entonces se tomará una decisión sobre la postura a adoptar si llegan ofertas por él.

Y es que aún es muy pronto para saber qué va a ocurrir a partir de enero, ya que a Corona le queda todavía varias sesiones de entrenamiento para al mismo ritmo que sus compañeros, lo que demuestra que Sampaoli no engañó a la selección de México y eran del todo infundadas esas críticas que le acusaban de haber ralentizado los tiempos de recuperación del Tecatito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram