Tecatito también señala al Sevilla por su ausencia en el Mundial de Qatar

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno del mexicano, donde entienden que si el club de Nervión le hubiera dejado ir a México a recuperarse estaría en la lista de la Tri para Qatar 2022

Tecatito también señala al Sevilla por su ausencia en el Mundial de Qatar
Tecatito Corona, entrenando con el Sevilla FC. - IG: Tecatito
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La selección nacional de México, a través de una nota que compartió en sus perfiles oficiales, anunció que finalmente el sevillista Tecatito Corona “no formará parte” de la expedición de la Tri para el Mundial de Qatar, “debido a que no ha completado su proceso de recuperación”. Un anuncio con el que el combinado azteca ponía fin, así, a un culebrón que ha tenido más de un capitulo a lo largo de los últimos meses y que, finalmente, se ha cerrado con la peor de las noticias para el protagonista, Tecatito Corona.

Desde que el extremo del Sevilla FC Tecatito Corona se lesionara a mediados de agosto y se viera obligado a pasar por quirófano para una cirugía de su rotura de peroné y ligamentos del tobillo, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que lo esperaría para el Mundial. Y así lo ha hecho, quemando cada uno de los cartuchos que ha tenido y presionando en busca de una recuperación que los tiempos médicos aventuraban como imposible. Mientras que los galenos estimaban unos cuatro o cinco meses de baja, el Mundial de Qatar estaba a poco más de tres… Y el milagro, lógicamente, no llegó.

Desde México, sin embargo, han acusado al Sevilla FC de haber ralentizado los tiempos de recuperación del Tecatito, con la única intención de no forzarlo y evitar posibles recaídas que fueran contra la integridad física del propio futbolista, amén de los intereses deportivos y económicos del club de Nervión, que al fin y al cabo es el que se hace cargo de su ficha.

A lo largo de todo este tiempo, el Tata Martino ha señalado públicamente en alguna que otra ocasión que contaba con el Tecatito para el Mundial, así como desde México se filtraba que los médicos de la federación viajarían hasta Sevilla para analizar en persona la evolución del futbolista azteca. Hasta el propio Tata Martino quiso desplazarse hasta la capital hispalense para hablar con Sampaoli sobre la posibilidad de que Tecatito Corona se sumara a la concentración que México viene realizando con 31 futbolistas en Girona, donde tenía que hacer cinco descartes. Sólo cuatro, ahora, una vez que se haya confirmado la no presencia del sevillista.

Tecatito Corona también culpa al Sevilla FC

La recuperación de Tecatito Corona, como ha quedado patente, ha sido vivida desde México con bastante tensión, de ahí que no sea de extrañar que allí señalen al club de Nervión como principal culpable de su ausencia. Más llamativo, sin embargo, es lo que pueda llegar a pensar el propio Tecatito al respecto.

Al respecto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración el ponerse en contacto con el entorno más próximo al futbolista para conocer su situación actual, tras el chasco de no poder estar en Qatar 2022 y todo lo vivido en estos últimos meses. Y la opinión de Tecatito y los suyos, tal y como ha podido confirmar este diario, no es muy diferente a la del resto de sus compatriotas.

Desde el entorno de Tecatito aseguran que si el Sevilla FC le hubiera dejado viajar a México para hacer la rehabilitación hubiera estado en Qatar con total seguridad, por lo que señalan directamente al club de Nervión y a los servicios médicos del mismo de no poder estar con México en la cita mundialista que se disputará en los próximos días en Qatar.

También entienden desde el entorno del futbolista del Sevilla FC que la salida de Lopetegui del Sánchez-Pizjuán afecta directamente a Tecatito. El técnico vasco era su principal valedor, trabajando en diferentes mercados por su llegada hasta que acabó de conseguirlo el pasado mes de enero. Ahora, con Sampaoli, tendrá que intentar convencer al nuevo cuerpo técnico, quien durante el parón tratará de reforzar al equipo y quien viene solicitando extremos.

Tecatito Corona ya tiene sustituto

El futuro del mexicano en el Sevilla FC, por tanto, no se antoja cierto. Todo dependerá de su vuelta a los terrenos de juego una vez superada su lesión. Y es que hoy por hoy es uno de los jugadores por el que Monchi podría sacar algo de dinero en el mercado, amén de ahorrarse una ficha importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram