Estadio DeportivoHueco blanco

Tecatito Corona ya tiene sustituto

México jugará este martes su último amistoso antes del Mundial de Qatar, momento en el que el Tata tendrá que dar una lista definitiva en la que no podrá contar con el extremo del Sevilla FC

Tecatito Corona ya tiene sustituto
Tecatito Corona, con la elástica del Sevilla FC. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura

El Tata Martino, seleccionador de México, está acabando de deshojar la margarita de cara a su lista definitiva para el Mundial de Qatar, en la que podrá contar con 26 futbolistas. Una convocatoria en la que aún no sabe a ciencia cierta si podrá contar con Raúl Jiménez y el sevillista Tecatito Corona, quien lo tiene especialmente difícil, por no decir prácticamente imposible.

México disputará este martes, 8 de noviembre, un último amistoso de preparación contra Irak antes de comunicar el Tata su convocatoria de los 26 internacionales que defenderán a México en Qatar 2022. Un llamado para el que el Tata no se resigna a dejar fuera al delantero del Wolverthampton ni al extremo izquierdo del Sevilla FC, aunque Tecatito está prácticamente asegurado que no llegará para la cita mundialista.

De no acabar poder contando con ninguno de los dos, el Tata Martino tendrá que tomar una decisión al respecto y optar por una alternativa para ambos, pareciendo claro quiénes serían sus sustitutos en la convocatoria de México para el Mundial de Qatar, donde se estrenará en el Mundial el día 22 de noviembre, ante Polonia.

En el caso de Tecatito Corona, todo parece prácticamente aclarado y difícilmente podrá contar el Tata con el sevillista. Las conversaciones con el club de Nervión han empujado al combinado azteca a certificar que no pueden contar con Corona, por lo que el seleccionador nacional lo sustituiría en su lista por Alexis Vega, que a sus 24 años se está convirtiendo en uno de los mejores extremo izquierdo del momento. Con la selección de México, Alexis Vega ha disputado 19 de los 26 encuentros en los que ha ido convocado, consiguiendo cuatro goles y otras tantas asistencias. En Tokio 2020, donde México ganó el bronce, fue uno de los jugadores de México más destacados durante los Juegos Olímpicos.

Tras el jugador de Chivas se encontraría Diego Lainez, cedido por el Betis al Braga de Portugal. El bético podría ocupar la banda derecha de México y mandar a Chucky Lozano a la izquierda, así como Uriel Antuna, quien, sin embargo, no atraviesa por su mejor momento con Cruz Azul a pesar de ser uno de los habituales en las listas de Gerardo Martino.

Con la más que probable baja de Tecatito, Gerardo ’Tata’ Martino ya sólo tendría que hacer una criba de cuatro futbolistas, ya que en la prelista se encuentran 31 jugadores y tan sólo podría inscribir a 26 para el Mundial de Qatar.

El sustituto de Raúl Jiménez en la lista de México para el Mundial de Qatar 2022

En el caso de Raúl Jiménez, el recambio sería el delantero del Feyennord Santiago Giménez, que pasa por un buen momento en la Eredivisie holandesa. En cualquier caso, Santi Giménez no tiene garantizada su presencia en Qatar hoy por hoy, teniendo por delante al lesionado (y en duda) Raúl Jiménez, Rogelio Funes Moridero y Henri Martin para el ataque.