Tecatito Corona, Lainez... La decisión final del Tata Martino sobre la lista de México para Qatar

Concentrados en Girona para disputar dos amistosos antes del Mundial, el seleccionador del 'Tri' habría comunicado ya a los afectados que serán los cinco descartes de la actual lista de 31

Tecatito Corona, Lainez... La decisión final del Tata Martino sobre la lista de México para Qatar
Un entrenamiento de México en tierras catalanas. - @miseleccionmx
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La selección de México aterrizó este miércoles en Girona para celebrar un 'stage' de concentración previo al Mundial 2022, incluyendo dos amistosos en Montilivi frente a Irak (9-N) y Suecia (16-N). En la expedición figuran 17 de los 31 convocados, tras el penúltimo corte a cargo de Gerardo Martino, más los 15 'sparrings' llamados para completar ejercicios y entrenamientos, amén de irse empapando del ambiente de un vestuario al que posiblemente accedan a medio plazo. Faltan 14, los que todavía siguen compitiendo en Europa, que se unirían a finales de la próxima semana. Y sobrarían cinco, ya que solamente pueden viajar 26 a Qatar. La lista definitiva no tiene por qué anunciarse antes del día 14 de este mes, fecha límite, aunque la mayoría de combinados (Japón, rival de España, por ejemplo, lo hizo este martes) se pronunciará entre el 10 y el 11.

Entre ellos está el 'Tri', que está apurando los plazos para poder contar con dos de sus baluartes, el extremo sevillista Tecatito Corona y el delantero de los Wolves Raúl Jiménez, ambos lesionados de cierta consideración. De hecho, el propio Tata ha encargado a sus servicios médicos que supervisen la recuperación del otrora jugador del Oporto, incluso valorando desplazarse a la capital hispalense, donde Jorge Sampaoli ya anticipó que no llegaría a tiempo. De hecho, sigue siendo baja en el conjunto nervionense, que no le espera hasta 2023. En principio, al estar todos convocados, no tendría mucho sentido anticipar su decisión, aunque los medios aztecas creen que ese corte definitivo ya se ha producido y que los interesados lo saben.

De esta forma, el periodista de FOX Sports Fernando Cevallos ha dado a conocer el nombre de cuatro de los cinco descartados: Corona, Raúl, Angulo... y Diego Lainez. El extremo zurdo, cedido por el Real Betis, reaparecía este jueves con el Sporting de Braga en su duelo de Europa League en casa ante el Malmö (2-0), jugando 16 minutos, en los que pudo marcar, aunque lo impidió la madera. Según la misma fuente, en la selección mexicana piensan que "pudo hacer más presión para haber ido antes, ya que apenas está jugando en Braga, pero no lo hizo; notan cierto desinterés por su parte". Una cuestión bastante discutible, ya que, incluso aunque el ex de América lo hubiera pedido, los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores mientras estén compitiendo y no sea una fecha Fifa.

El propio Lainez, en palabras recogidas por TUDN, se defendía así: "Yo creo que no se me puede recriminar nada. Las veces que he lo he hecho, lo he hecho muy bien, con goles y asistencias. Cada vez que me den la oportunidad, trataré de seguir por ese camino". De momento, la exclusión de los cuatro referidos y el quinto "en el aire", según Cevallos, no es oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram