El 'Tata' Martino llega a Sevilla por Sampaoli

El seleccionador mexicano ha viajado hasta la capital andaluza para convencer a su compatriota y ver el estado del Tecatito Corona

El 'Tata' Martino llega a Sevilla por Sampaoli
Gerardo 'Tata' Martino. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La tensión entre el Sevilla y la Federación Mexicana de Fútbol se ha dejado sentir en las últimas informaciones relacionadas con el Tetatito Corona. El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, dejaba claro ante la pregunta de un periodista mexicano que Corona no estaría recuperado hasta la primera semana de diciembre, por lo que se descartaba automáticamente para el Mundial.

Sin embargo, poco después, la Federación Mexicana hacía pública una lista de 31 jugadores que debían ir a la convocatoria que la selección que dirige el Tata Martino va a realizar en Cataluña antes del Mundial y ahí estaba el nombre del Tecatito. Lejos de ser una lista de preinscritos, la de México ya se trataba de una convocatoria firme, de la que se descartarían cinco jugadores para la lista definitiva.

Eso significaba que el futbolista del Sevilla FC debía viajar y allí se valoraría si estaba en condiciones de jugar el Mundial o no entraba definitivamente en la lista mexicana.

El Tata Martino trata de destensar la situación con el Sevilla

En México ya había malestar con el club de Nervión, porque habían pedido que Corona realizara esta última parte de su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación tiene y en la que ya estaba Raúl Jiménez (Wolverhampton). Sin embargo, el Sevilla no ha querido perder de vista la evolución de su jugador en previsión de una posible recaída y por eso le negó la opción de recuperarse allí.

Ante esta situación, ESPN asegura que el Gerardo Martino se ha desplazado ya a Sevilla, donde espera ver personalmente cómo se encuentra Corona, hablar con él y hacerlo también con su compatriota Jorge Sampaoli. No obstante, para esto último tendrá que esperar al jueves, ya que el Sevilla ha viajado esta mañana a Manchester para cerrar su participación en la Liga de Campeones. Martino trataría de destensar la situación y garantizar a los médicos del Sevilla, a Sampaoli y al propio club que no forzaría al jugador.

El Tecatito viajaría a Girona el 14 o el 15 de noviembre

El seleccionador mexicano ya llegó a España el sábado para preparar la concentración y, presumiblemente, durante su estancia en Sevilla también hablará con su capitán, Andrés Guardado, que sí está en la ciudad, al tener el Betis su compromiso europeo en casa.

El Tecatito Corona, por su parte, sigue entrenándose duro para intentar adelantar los plazos y poder estar apto para jugar el Mundial. O, en caso de no llegar, para estar a pleno rendimiento para el retorno a las canchas a finales de diciembre.

Lo que sí sabe es que se le espera en Girona entre el 14 y el 15 de noviembre y que ahí se decidirá su participación. Antes, este próximo lunes, los jugadores que ya trabajan en CAR viajaran hasta España para empezar su concentración premundialista. Antes de ir a Qatar se enfrentarán a Irak el 9 de noviembre y a Suecia el 16 en tierras catalanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram