Tecatito Corona apunta a la lista del Tata Martino

Aunque no se ha hecho oficial la lista de 55 que México enviará a la FIFA esta semana, se da por hecho que el jugador del Sevilla FC estará en ella

Tecatito Corona apunta a la lista del Tata Martino
Tecatito Corona. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque no se ha hecho oficial la lista de 55 que México enviará a la FIFA esta semana, se da por hecho que el jugador del Sevilla FC estará en ella

Se esperaba con mucho interés que el seleccionador mexicano, Gerardo 'Tata' Martino, diera a lo largo de la pasada madrudgada la lista de 55 jugadores que debe enviar a la FIFA y de los que saldrá la convocatoria definitiva que compita en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque no lo hizo oficial y, por tanto, tendrá que hacerlo en los próximos días u horas, pues tiene, al igual que el resto de seleccionadores, hasta el próximo viernes 21 de octubre para poder enviarla, sí que trascendieron noticias que afectan a esa fase de preparación previa, que culminará con dos amistosos en España, y que señalan a varios jugadores de la Liga MX y de la Liga Expansión.

Quince jugadores con vistas al futuro de México

Según publica TUDN, hasta 15 jugadores que luego no irán al Mundial viajarán hasta España para enfrentarse ante Irak y Suecia en los amistosos preparatorios para Qatar 2022, once de los cuales ya se conoce su nombre: Emilio Lara, Román Arturo Martínez y Karel Campos (América), Pavel Pérez y Jesús Orozco Chiquete (Chivas), Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba (Pumas), Víctor Guzmán (Xolos), Ali Ávila (Raya2), Alejandro Gómez (Atlas) y Fidel Ambriz (León).

Y también se supo que los porteros Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (Ciudad Juárez), el ex del Atlético Héctor Herrera (Dynamo de Houston) y los delanteros del Chivas de Guadalajara Roberto Alvarado y Alexis Vega empezarán a trabajar antes que el resto en la preparación del Mundial, dado que ya han acabado sus rerspectivos campeonatos.

Raúl Jiménez y Tecatito, sí; Chicharito Hernández, no

Sin embargo, donde están puestas las miradas son en dos de las estrellas de México. Por un lado su goleador, Raúl Jiménez, que va a ultimar en los próximos días, en el CAR, la recuperación de su lesión. Y, por el otro, el sevillista Tecatito Corona, al que el club de Nervión no quiere dejar ir sin estar plenamente recuperado, algo que confirmó ayer Jorge Sampoli en rueda de prensa.

Pese a ello, la prensa mexicana da por hecho que el Tata Martino lo incluirá en la lista de 55 jugadores que envíe a la FIFA, pese a que, por ello, puede perder una plaza en caso de que no se recupere. “Se tiene que determinar una lista de 55 jugadores. Es muy importante porque después de determinar está lista ya no hay manera de incluir a nadie más. Cualquier cambio que se haga más adelante, el jugador tiene que estar dentro de esta lista de 55", señalaba Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La federación mexicana ya dijo en su día, cuando se lesionó el Tecatito Corona, que esperarían hasta el final y aunque a día de hoy no es fácil que se recupere, aún mantienen la esperanza de poder contar con él en la cita de Qatar 2022. Quien se da por hecho que no estará es otro ex del Sevilla FC, Javier 'Chicharito' Hernández, que está fuera de la selección mexica desde hace tres años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram