El 'milagro' del Tecatito Corona

México espera contar con el jugador del Sevilla FC a principios de octubre y entonces se probabrá para ver si puede jugar el Mundial

El 'milagro' del Tecatito Corona
Tecatito Corona. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Chicharito Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez... A dos meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, en México están muy preocupados por el equipo que el Tata Martino llevará al torneo y, en especial, qué ocurrirá con un ataque que, entre las bajas por decisión técnica y las que son por lesión, es un mar de dudas.

El ex del Sevilla FC Javier 'Chicharito' Hernández lleva tres años sin ser convocado y el seleccionador méxica tampoco le ha levantado el 'castigo' en la última convocatoria. A eso se une la ausencia del también jugador de la MLS Carlos Vela, que lleva más tiempo aún sin vestir la Tricolor, desde el Mundial de Rusia 2018. Y ahora se une la lesión de su gran estrella, Raúl Jiménez, la del sevillista Tecatito Corona o la inclusión de un jugador que lleva todo el año lesionado, Rogelio Funes Mori.

"Siendo ésta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita", aseguró Martino estos días.

El combinado mexicano está pendiente ahora mismo de dos jugadores. Uno es Raúl Jiménez, que entró en la lista para este parón, pero que apenas ha podido jugar cuatro de los nueve partidos posibles en lo que llevamos de temporada por diversos problemas físicos. "Quisiera pensar que estamos a tiempo de que se va a recuperar, de que pueda jugar partidos con el Wolverhampton (...). A medida que pasen los días, sí hay que estar atentos a esa situación", indicaba Martino.

Jiménez es el único delantero fijo que hay ahora mismo, al igual que Hirving Lozano, mientras que Henry Martín, Santiago Giménez y el mencionado Rogelio Funes Mori se juegan dos plazas. Pero siguen esperando a uno, el otro del que están pendientes, el Tecatito Corona. Y no pierden la esperanza.

Tecatito Corona aún puede llegar

De hecho, desde México aseguran que estará para dentro de un par de semanas o tres cuando en un principio se dijo que, como pronto, llegaría para diciembre. "Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, acorde con el cuerpo médico de la selección y del Sevilla FC, y la sensación que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros. Veríamos entonces si tiene chances de jugar en el Mundial", añadía el técnico argentino.

Corona fue operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo y, en un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses. Que para comienzos de octubre, poco más de mes y medio después, pueda empezar a probarse ya parece un milagro. Aunque está por ver cómo se encuentra, en qué condiciones llega y si el Sevilla está dispuesto a dejarle forzar para que pueda jugar el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram