Tecatito Corona será operado y se pierde buena parte de la temporada

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, dijo que tenía "mala pinta" y se confirmaron los peores pronósticos, ya que el mexicano estará de baja durante varios meses por una rotura del peroné y de un ligamento del tobillo izquierdo

Tecatito Corona será operado y se pierde buena parte de la temporada
Lopetegui, sobre la lesión de Tecatito Corona: "Lo de Tecatito Corona no tiene buena pinta". - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla FC ha confirmado que la lesión que ha sufrido Jesús Manuel 'Tecatito' Corona en el entrenamiento previo al choque contra el Real Valladolid, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, ha sido de extrema gravedad. El mexicano se ha roto el peroné y un ligamento del tobillo izquierdo y estará de baja entre cuatro y cinco meses de baja.

Así lo ha anunciad el club a través de su propia página web con el siguiente comunicado:

"El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses".

Saltaron las alarmas en el entrenamiento del Sevilla FC con Tecatito Corona por una grave lesión

No ha podido acabar de peor forma el último entrenamiento del Sevilla FC antes de enfrentarse al Real Valladolid, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. El equipo sevillista se ejercitaba con total normalidad en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando la tranquilidad se ha visto alterada por una posible lesión de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, el cual ha tenido que salir rápidamente en ambulancia, directo al hospital, para comprobar la gravedad de la dolencia.

La lesión se ha producido de forma fortuita según ha revelado el propio Julen Lopetegui en el rueda de prensa posterior al entrenamiento y previa al choque de LaLiga de mañana contra el Real Valladolid que se disputará, precisamente, en el coliseo de Nervión. El técnico vasco de la escuadra rojiblanca ha mostrado su preocupación por un futbolista que es clave en su esquema de juego y por el que peleó por mucho tiempo para traerlo al Sevilla FC después de que fuera uno de sus preferidos en el Oporto, en donde coincidieron.

"Es un tema de tobillo y está descartado para mañana. Hay que esperar a la valoración médica. No tiene buena pinta. Hay que esperar que sea lo menor posible, pero no tenía buena pinta. Ha sido fortuito. Se le ha enganchado el tobillo.", ha explicado con la mayor transparencia posible un Julen Lopetegui sensiblemente afectado por la lesión de su pupilo.

Con este contratiempo nada más comenzada la temporada, regresa al Sevilla FC el fantasma de las lesiones que tantos problemas dieron durante la temporada pasada y que mermaron el potencial del equipo que aún así finalizó en la cuarta posición de la pasada edición de LaLiga, clasificándose así para la actual UEFA Champions League 2022/2023. Ese es el objetivo que se ha marcado la entidad sevillista en este curso futbolístico precisamente.

Ahora habrá que esperar a que se confirme si hay gravedad o no en la lesión de Tecatito Corona, el cual llegó en el mercado invernal pasado procedente del Oporto a cambio de unos 3 millones de euros. El mexicano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y desde que aterrizó en Sevilla se convirtió en una pieza fundamental para Julen Lopetegui por su gran nivel e juego y su polivalencia. De hecho en la recta final de la campaña anterior acumuló un total de dos goles y cuatro asistencias en los 22 partidos que jugó con el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram