Acusan al Sevilla y descartan al Tecatito

Corona no tendrá finalmente que viajar a Girona y se confirma su baja en el Mundial; Martino tendrá que dar aún cuatro bajas más en México

Acusan al Sevilla y descartan al Tecatito
Tecatito Corona - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

En Sevilla, nadie parecía confiar en que el Tecatito Corona llegara a tiempo para poder jugar el Mundial, pero en México aún creían que eso sería posible. Desde el mismo momento en que se lesionó a mediados de agosto, la Federación Mexicana de Fútbol había hecho público que lo esperaría. Y eso pese a que los médicos que le operaron de una rotura de peroné y ligamentos del tobillo estimaban en unos cuatro o cinco meses su recuperación y Qatar 2022 estaba a poco más de tres.

La presión, desde entonces, ha sido intensa. El entrenador mexicano, Tata Martino, señaló en septiembre que esperaba contar con el jugador del Sevilla FC a comienzos de octubre en el CAR que tiene el combinado mexicano. Y allí publicaron que médicos de la Federación viajarían hasta Sevilla para ver la evolución del jugador y hablar con los médicos del equipo nervionense para poder llevárselo.

La presión aumentó cuando Martino dio hace unos días la lista de 31 jugadores que viajarían a Girona esta semana y Corona estaba entre ellos. Eso obligaba al Sevilla a dejarlo ir una vez que concluyera LaLiga ya que era una convocatoria formal y la tensión creció entre las partes.

Tata Martino gasta la última bala

Incluso, el Tata Martino se desplazó hace unos días hasta Sevilla para hablar con el jugador e intentar convencer a su compatriota Sampaoli. Sin embargo, no han debido ver muy bien la situación, porque finalmente, México ha dado su brazo a torcer y no va a forzarla más. Corona no viajará a Girona, hoy se ha hecho oficial que es el primer descarte de los cinco que aún debe hacer México para el Mundial y, por tanto, se perderá el mismo.

Desde México, ESPN acusaba al Sevilla de haber ralentizado los tiempos de recuperación del jugador para que no regresase hasta el mes de diciembre, fecha en la que según admitió Sampaoli hace unos días, se le espera para que se incorpore a los entrenamientos. Según este medio, el Tecatito Corona "ha cumplido con los tiempos y procesos diagnosticados por los médicos del Sevilla", pero que el único objetivo era que no forzarlo para evitar cualquier recaída y eso ha provocado que no llegue a tiempo para Qatar 2022.

Las esperanzas de Gerardo Martino era probarlo en Girona estos días para saber si era posible llamarlo para disputar el Mundial, algo que no será posible. Con ello, aún le quedarían por dar cuatro descartes en una lista final de 26 jugadores, que será anunciada el próximo lunes 14 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram