Vienen a por el 'Tecatito' Corona

Después de que el Tata Martino anunciara que esperaba contar con el jugador del Sevilla FC a principios de octubre, una delegación mexicana llegará a Andalucía en las próximas fechas

Vienen a por el 'Tecatito' Corona
Tecatito Corona. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla, acorde con el cuerpo médico de la selección y del Sevilla FC, y la sensación que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros. Veríamos entonces si tiene chances de jugar en el Mundial". El seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, sorprendía a principios de la pasada semana con ese anuncio, que vaticinaba una recuperación récord para el mediapunta del Sevilla FC.

Cuando Corona fue operado el pasado 18 de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo se anunció que estaría de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que en ninguna de las previsiones más optimistas tenía opciones de jugar el Mundial. Como muy pronto se le esperaba para el regreso de la competición internacional y eso antes de que empezase de nuevo a coger la forma.

La Federación Mexicana de Fútbol anunciaba ese mismo día que lo esperaría lo máximo que pudiera, pero tampoco era muy optimista de cara a poder recuperarlo. Sin embargo, las alternativas que maneja el Tata Martino no convencen, su rendimiento baja bastante con respecto a lo que puede aportar el jugador sevillista y tal vez haya sido él el que más haya insistido para poder contar con Corona a toda costa.

Corona trabaja a contrarreloj

Durante las últimas semanas se habían publicado varias imágenes del futbolista haciendo sesiones de recuperación y esforzándose para acelerar los plazos de su retorno. Aunque de ahí a estar listo en menos de dos meses, como anunciaba Martino, podía parecer prematuro.

La realidad es que en México van en serio. Según señaló durante el México-Perú del pasado sábado David Medrano, de TV Azteca, una delegación de especialistas médicos de la selección mexicana viajará próximamente a Sevilla para evaluar personalmente el estado de la lesión del Tecatito Corona. Y que, una vez realicen esta valoración, se podrá determinar si el futbolista mexicano podrá llegar a la Copa del Mundo o lo tendrán que dejar fuera por esa "causa de fuerza mayor".

El Sevilla FC también tendrá que decir mucho en todo esto, pues es el que más riesgo corre y no querrá que una reaparición prematura le haga recaer de sus problemas en el tobillo. Ya vivió situaciones complicadas la pasada temporada y en ésta, está siendo muy conservador a la hora de dar las altas médicas. Ése, de verdad, puede ser el gran obstáculo para que se cumplan los deseos del Tata y el sueño de Corona de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram