El primer refuerzo de Sampaoli estará en Vigo

El técnico del Sevilla, que viene reclamando un perfil de futbolista veloz y vertical para las bandas, es optimista en cuanto a sus opciones de poder contar con el 'Tecatito' Corona para enfrentarse al Celta

El primer refuerzo de Sampaoli estará en Vigo
El primer refuerzo de Sampaoli estará en Vigo - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico retomó el pasado miércoles el trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la intención de preparar físicamente a su plantilla para el segundo tramo de la temporada una vez finalice el Mundial de Qatar. Tras la cita mundialista el primer compromiso oficial será el partido de segunda ronda de Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos, y antes de acabar el 2022, el día 30 de diciembre, en LaLiga frente al Celta de Vigo.

Y ahí, para la cita de Balaídos, Jorge Sampaoli espera poder contar con un nuevo jugador que no ha podido tener todavía a disposición y no es otro que Javier 'Tecatito' Corona. El extremo mexicano, que cayó lesionado el pasado 18 de agosto tras sufrir una fractura de peroné y de los ligamentos del tobillo que le obligó a pasar por quirófano y estar de baja entre cuatro y cinco meses. Esa lesión le ha privado de poder jugar el Mundial de Qatar con México, no sin cierta polémica desde el país azteca, pero el sevillista está muy cerca de poder regresar a los entrenamientos.

Así, según desvela hoy Relevo, Corona está ya en la recta final de su recuperación y se espera que la próxima semana pueda empezar a tocar balón en solitario con la intención de poder estar bajo las órdenes de Sampaoli en las próximas semanas. Sin duda, un auténtico refuerzo de lujo para el técnico argentino que podría contar así con una variante más ataque, pues si algo aporta el mexicano es verticalidad y velocidad, tanto por la banda derecha como por la izquierda, algo de lo que carece la plantilla y que viene demandando el preparador sevillista desde su llegada a Nervión.

Marcao, también se apunta a Vigo

En la enfermería del Sevilla hay actualmente tres inquilinos tras la lesión de Thomas Delaney con Dinamarca en el primer partido de su selección en el Qatar. A priori, el danés estará de baja unas cuatro semanas, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona para saber cuándo estará a disposición de Sampaoli. Además del Tecatito Corona, el tercero es Marcao. El brasileño, que cayó lesionado ante el Manchester City, estará para la vuelta a la competición y se espera que en unos nueve días pueda estar entrenándose con el grupo, aunque en el caso del brasileño, dado su historial de lesiones en los últimos meses, se va con mucha cautela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram