Empieza la 'pretemporada' de Sampaoli con dos amistosos en el horizonte

Sin los diez internacionales ni los lesionados Marcao y Corona, el técnico del Sevilla ha dirigido la sesión matutina en el estadio Jesús Navas

Empieza la 'pretemporada' de Sampaoli con dos amistosos en el horizonte
Empieza la 'pretemporada' de Sampaoli con dos amistosos en el horizonte - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha vuelto en la mañana de este miércoles a los entrenamientos después de los nueve días de vacaciones concedidos por Jorge Sampaoli tras vencer en el partido de primera ronda de Copa del Rey ante el Velarde y aprovechando el parón de las competiciones nacionales por la disputa del Mundial de Qatar. Algunos futbolistas de la primera plantilla han aprovechado para desconectar y hacer algún viaje mientras que otros, tras tan sólo unos días de descanso, se ha puesto a trabajar en solitario para estar a tope desde hoy mismo, como han sido por ejemplo los casos de Erik Lamela y Fernando Reges.

Y es que Sampaoli tiene programada una primera semana de entrenamientos con dos sesiones de trabajo por día hasta el próximo domingo (10:00 y 17:00 horas), salvo el viernes cuando trabajarán en una única sesión (10:30 horas). En la primera sesión de este miércoles, llevaba a cabo sobre el césped del estadio Jesús Navas, Jorge Sampaoli no ha podido contar con los diez internacionales que se encuentran en Qatar disputando el Mundial, así como los lesionados Tecatito Corona y Marcao.

El técnico argentino es consciente que para desarrollar la idea de juego que él quiere hace falta mayor capacidad física de la que existía cuando cogió las riendas del banquillo nervionense, por lo que no dudará en sacar el látigo en estas semanas antes de la vuelta a la competición oficial el próximo miércoles 21 de diciembre frente al Juventud de Torremolinos, en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Mónaco y Benfica, piedras de toque

Y para llegar con buenas sensaciones también de minutos de juego, el Sevilla tiene en mente cerrar próximamente dos partidos amistosos para los de Sampaoli. Según informa Marca, los rivales serían el AS Mónaco de un viejo conocido como Wissam Ben Yedder y el Benfica, actual líder de la Liga NOS portuguesa. Este mismo medio desvela que aunque las fechas no han sido confirmadas, todo hace indicar que se celebrarán entre el 7 y el 12 de diciembre también en un estadio todavía por conocer.

Por el momento el técnico sevillista lo que quieren son muchas sesiones de entrenamiento para afianzar su idea en la plantilla pues durante su primer mes apenas ha podido entrenar tres días consecutivos debido a la carga de partidos del calendario, nada más y nada menos que once en apenas cinco semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram