Erik Lamela como ejemplo

El extremo argentino del Sevilla Fútbol Club no para ni en vacaciones, acudiendo a la ciudad deportiva para seguir entrenando

Erik Lamela como ejemplo
Erik Lamela como ejemplo - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club se encuentra de vacaciones desde el pasado domingo por la tarde, cuando el colegiado pitó el final de partido ante el Velarde en Muriedas, que acabó con victoria sevillista por 0-2 con goles de Tanguy Nianzou y Rafa Mir. La expedición nervionense regresó a Sevilla esa misma tarde y Jorge Sampaoli les dio nueve días de vacaciones para que desconectaran la mente y soltaran las piernas tras unas semanas de competición sin descanso.

Los hombres de Jorge Sampaoli regresarán al trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios el próximo miércoles para comenzar una especie de pretemporada bajo el mando del entrenador argentino y de su cuerpo técnico con la intención de mejorar en la parcela física y poder implantar, con muchos entrenamientos y sin competición oficial de por medio, la idea futbolística del preparador de Casilda.

Pero parece que hay algunos futbolistas del Sevilla Fútbol Club que no pueden esperar al miércoles, y que por su cuenta siguen entrenándose a sabiendas que el tramo que viene por delante es de suma importancia. Ese es el caso de Erik Lamela, uno de los pocos futbolistas que han dado un buen nivel durante esta temporada. El de Carapachay, lejos de marcharse de vacaciones, ha aprovechado este sábado para entrenarse en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, desde donde ha publicado una foto en sus redes sociales, dando ejemplo de su compromiso con el club y de su profesionalidad.

"El esfuerzo no se negocia", repite en muchas ocasiones Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y esa parece ser una de las premisas del atacante argentino, que no se conforma con su estatus en los planes de Jorge Sampaoli y que quiere más. Además, sabe que llegarán refuerzos en enero, y que uno de ellos podría ser el de la vuelta de Lucas Ocampos, que sería competencia directa de Lamela.

Posiblemente Erik Lamela junto a Nemanja Gudelj sean los dos futbolistas que mejor rendimiento están dando esta temporada, sobre todo coincidiendo con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de Nervión. El extremo argentino es prácticamente intocable para el técnico, de hecho, ha sido titular en seis de los siete partidos con Sampaoli en LaLiga, y en el único que no lo fue, contra el Valencia, el de Casilda le dio entrada en el descanso y acabó marcando el gol del empate ante los de Genaro Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram